NBA

Doncic se vuelve a lesionar y preocupa a los Mavericks (vídeo)

Fue durante el partido con los Pelicans, en el que llevaba 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos

Luka Doncic, en un partido reciente ante los Pelicans
Luka Doncic, en un partido reciente ante los PelicansBrandon WadeAgencia AP

Los Dallas Mavericks vencieron a los New Orleans Pelicans (111-106) en un partido que no pudo terminó su estrella Luka Doncic por lesión. El esloveno entró con todo a canasta y topó con Valenciunas, que le intentó taponar cuando estaba en el aire. Doncic se fue al suelo de mala manera y el pie se le fue cuando lo apoyó.

No se había cumplido el minuto 3 de tercer cuarto y el encuentro estaba prácticamente resuelto con el 88-55 que reflejaba el marcador. En gran medida, por la actuación de Doncic, que llevaba en menos de 23 minutos 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El base intentó seguir en el encuentro, pero poco después terminó retirándose para no volver. “Ya veremos cómo se siente mañana. No importaba cómo iba el marcador, él no hubiera vuelto de todas formas”, aseguró el entrenador del equipo texano, Jason Kidd.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero los Dallas Mavericks tienen ahora un calendario muy apretado antes de la disputa del All-Star. El 4 de febrero contra Golden State Warriors, el 6 contra Utah Jazz, el 8 contra Los Angeles Clippers, el 10 contra Sacramento Kings, con los que repiten al día siguiente, todo ello como visitantes; después reciben a Minnesota Timberwolves y visitan a Denver Nuggets. Además, todo en la Conferencia Oeste está por decidir, con la clasificación muy apretada. El equipo de Doncic es ahora cuarto con 28 victorias y 25 derrotas. Por detrás, Clippers (29/26), Timberwolves (28/26), Suns (27/26), Jazz (27/26), Golden State Warriors (26/26) y Pelicans (26/27). Y por delante, Kings (29/21), Grizzlies (32/20) y Nuggets (36/16).

El récord de LeBron y la locura de precios

Por otro lado, en la jornada de ayer LeBron James aportó 26 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers frente a Indiana Pacers (112-111) y está más cerca de superar el récord histórico de puntos de la NBA, los 38.387 puntos del mítico Kareem Abdul-Jabbar. Concretamente está a 63 por tanto, y con la media que lleva en la temporada, lo va a lograr en dos o como mucho tres encuentros más. “Creo que es uno de los récords más grandes del deporte en general”, opinó el propio LeBron. Las Lakers juegan a continuación contra los Pelicans y después contra los Thunder, el 8 de febrero, día que se espera que pueda caer el histórico registro. Las entradas para presenciar ese duelo a pie de pista ya va por 30.208 dólares.