Ropa
Las sorprendentes ganancias de Michael Jordan en 2023 a través de su marca
A pesar de llevar 20 años fuera de las canchas, el exjugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards ha logrado beneficios este año que superan los 300 millones de dólares
Michael Jordan ha logrado cerrar un año personal extraordinario con ingresos que superan los 300 millones de dólares. Según el periodista Joe Pompliano, estos ingresos provienen de los royalties obtenidos a través de su histórica asociación con Nike, específicamente la línea Air Jordan. Hace casi cuatro décadas, Jordan firmó un contrato que le otorga el 5% de las ganancias anuales de Nike. Desde 2018, la marca Jordan ha experimentado un crecimiento impresionante, triplicando sus ingresos anuales de 2.800 millones de dólares a 6.600 millones de dólares en 2023.
Este contrato se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en la historia del deporte, ya que Michael Jordan ganará casi cuatro veces más al año (330 millones de dólares) de lo que ganó en toda su carrera en la NBA (94 millones de dólares). Según informes, la marca Jordan representa el 14,16% de los ingresos totales de Nike, consolidándose como una apuesta multimillonaria exitosa.
Las zapatillas Air Jordan se han convertido en uno de los productos más icónicos a nivel mundial y gozan de gran popularidad en los países occidentales. Nike ha anunciado que la marca Jordan está a punto de convertirse en la segunda marca de calzado más importante en Estados Unidos, superando a competidores reconocidos como Adidas, Puma y New Balance, y quedando solo detrás de la propia Nike en términos de ventas.
El contrato inicial con Nike, que en sus primeros años esperaba ventas por valor de tres millones de dólares, terminó generando 126 millones de dólares en ventas al cierre del año 1984. La unión entre Nike y la imagen de Michael Jordan no solo catapultó a la marca sino que también se ha convertido en un caso de éxito duradero en la industria deportiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar