MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
06:56
Actualizado
  • 1

Bilbao, sede de España

  • El seleccionador español Vicente Del Bosque, durante el pasado sorteo del Mundial
    El seleccionador español Vicente Del Bosque, durante el pasado sorteo del Mundial
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de diciembre de 2013. 01:17h

Comentada
Madrid. 12/12/2013

Bilbao espera a España en 2020. Pero antes deben darse muchas condiciones para que «La Roja» regrese al País Vasco. La Selección tiene que clasificarse para la Eurocopa de 2020, un extraño torneo que se disputará en varios países, y Bilbao tiene que ser elegida una de las sedes españolas. Hipótesis que harían que se viera a «La Roja» en el País Vasco por primera vez desde 1967, cuando disputó en San Mamés un partido contra Turquía de la fase de clasificación de la Eurocopa 68. «Si Bilbao es una de las sedes y España se clasifica, España jugará al menos dos partidos en Bilbao», asegura Gianni Infantino, secretario general de la UEFA. El organismo europeo celebró ayer en la capital vizcaína su Comité Ejecutivo para celebrar los 25 años de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española.

El País Vasco ha sido durante muchos años un territorio vedado para las selecciones nacionales, pero ya en 2010 jugó allí la Selección española de baloncesto algunos amistosos de preparación para el Mundial. Y en 2011 llegó la Vuelta a Bilbao, después de más de 30 años de ausencia.

La UEFA confirmó también que los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, en 2016, se disputarán de jueves a martes en horario de Liga de Campeones, a las 20:45. Los sábados y domingos los partidos comenzarán entre las seis de la tarde y las nueve menos cuarto.

q Del Bosque vota español. Vicente del Bosque confirmó ayer que había votado a dos futbolistas españoles para el Balón de Oro. «He votado a los españoles porque creo que no han sido reconocidos estos últimos años atrás y porque no quiero entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona, así de claro. He votado por el jugador español desde ese sentimiento de que probablemente no sean los mejores este año pero representan a una generación que se ha ido, o se va a ir, como campeona del Mundo y de Europa, pero que no han sido galardonados individualmente», explicó el seleccionador español. «Estamos en la época de Messi y Ronaldo, tiene mérito que España haya logrado ser campeona del Mundo con estos dos grandes jugadores en sus respectivas selecciones y campeones de Europa con Ronaldo como capitán y como líder de esta época con Portugal», aseguró, aunque no quiso confirmar qué jugadores habían recibido sus votos.

Sobre el sorteo del Mundial, que ha emparejado a España con Holanda en el primer partido de «La Roja» en el torneo, aseguró que España debe mostrarse «insegura, entendida la palabra como un signo de humildad». «Todos los contrarios son difíciles, no nos podemos fiar de nadie y no podemos estar seguros de ganar», aseguró el seleccionador.

Últimas noticias