
Tenis
Boris Becker vuelve al mundo del tenis como entrenador tras superar sus problemas con el alcohol
El exnúmero uno del mundo se reinventa

Boris Becker anunció este jueves que será el nuevo entrenador del tenista danés Holger Rune, actual número seis del mundo. A sus 55 años, Boris comentó en un podcast de 'Eurosport' la nueva noticia. "Ahora es un buen momento. Mi calendario me lo permite y Holger siempre me ha interesado porque se desenvuelve en la pista de tenis con mucho compromiso y temperamento", apuntó. "Es un diamante en bruto al que hay que pulir", afirmó.
El alemán vuelve a entrenar a una estrella del circuito siete años después. El anterior jugador al que entrenó fue a Novak Djokovic, al que entrenó entre 2013 y 2016, periodo de tiempo en el que el serbio consiguió alzar siete 'Grand Slam'. "Por supuesto, todo es cuestión de actitud, aunque sea tan fácil decirlo. Pero es la razón principal por la que se ganan o se pierden los partidos de tenis. Para mí, todo se resumen en cuál es la motivación de Holger y la razón principal para ir a jugar a China, por ejemplo. ¿Es solo para ganar la primera ronda, o el torneo, o es por los puntos del ránking que están en juego? Todo eso tiene que ser sometido a debate y tiene que quedar muy clara cuál es la motivación de ir a jugar hasta allí. Tengo algunas ideas sobre lo que se puede mejorar. Comienza con la actitud, la mentalidad, la psique, y tengo ideas para que Holger mejore en ello", dijo.
El extenista alemán vivió un periodo difícil después de temas de alcohol, problemas matrimoniales y las dificultades financieras lo llevaron a tocar fondo en abril de 2022. Un tribunal de Londres lo condenó a dos años y medio de prisión, puesto que ocultó su patrimonio para declararse en bancarrota y no pagar sus deudas. Llegó a estar ocho meses encerrado.
Además, se declaró insolvente el 21 de junio de 2017, con una deuda que casi alcanzaba los 50 millones de libras. Ahora, todo eso ya es pasado y se centra en conseguir los máximos éxitos posibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar