Fútbol

Fútbol

Brahim: «Tenía tres opciones para dejar el City: el Madrid, el Madrid y el Madrid»

«Este es el día más importante de mi vida, el club con el que soñé», han sido sus primeras palabras

Brahim Diaz posa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez durante su presentación
Brahim Diaz posa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez durante su presentaciónlarazon

El fichaje de Brahim llega para dar más competitividad a un equipo que no termina de levantar el vuelo y necesita un cambio o algo que le haga reaccionar porque si no la Liga se le va a hacer demasiado larga.

El Madrid ha presentado a Brahim, el futbolista de 19 años, el primer fichaje de invierno para reforzar el equipo de Solari. Talentoso, jugador de ataque, bueno en la banda y mejor cerca del área, sabe que llega en un momento complicado y aunque es un futbolista de futuro, tiene que ser bueno ya, porque en el Madrid no existe la palabra presente. “Trabajamos sin descanso para fortalecer el hoy y el mañana”, ha dicho Florentino Pérez en la presentación del futbolista en el palco del Santiago Bernabéu, con las hermanas del jugador y sus padres, ambos muy emocionados. “Este tiempo viene acompañado de dificultades y de momentos difíciles”, ha continuado el presidente blanco, pero los jugadores van a darlo todo”.

No es fácil para un jugador saber mantener las formas en el palco del Bernabéu en el día de su presentación, pero Brahim ha demostrado personalidad y tablas, lo que hace falta en el Madrid de ahora. “Este es el día más importante de mi vida, el club con el que soñé”, han sido sus primeras palabras. “Voy a leerlo”, ha dicho delante del papel que ha sacado, pero después no le ha hecho falta. Tenía muy claro lo que quería decir. “Este es el mejor regalo de Reyes que podía tener. Cuando decidí abandonar el Manchester contemplaba tres opciones: jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid y jugar en el Real Madrid”, ha dicho. Su madre evitaba las lágrimas y sus padres movía los labios repitiendo las palabras de su hijo. “No quería ir a otro sitio, llego con ambición de ganar, dejarme el alma y dar el ciento por ciento desde el primer día”. Además, el joven jugador ha dado las gracias a su familia “por el esfuerzo” “e intentaré que estén orgullosos de mí. ¡Halá Madrid!”, ha terminado antes de cambiarse, ponerse la ropa de futbolista y bajar al césped del estadio para dar sus primeros toques como jugador blanco ante los espectadores que han ido a verle.

El fichaje de Brahim llega para dar más competitividad a un equipo que no termina de levantar el vuelo y necesita un cambio o algo que le haga reaccionar porque si no la Liga se le va a hacer demasiado larga. El equipo necesita sangre joven que revolucione una plantilla físicamente superada y sin gol. Brahim Díaz aporta talento y muchas ganas de demostrar que es capaz de ser útil a Solari desde ya. Con las bajas que tiene el entrenador argentino, quizá Brahim tenga su oportunidad antes de lo pensado