Andorra

Dominio austríaco en el Descenso femenino

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Dominio austríaco en el Descenso femenino
Dominio austríaco en el Descenso femeninolarazon

En categoría femenina las austriacas se han impuesto tanto en la carrera como clasificación general de la prueba de descenso. Tal como se esperaba, Nicole Schmidhofer se ha llevado el Globo de cristal de la Copa del Mundo en Descenso, el primero de su carrera, a pesar de quedar undécima en la prueba de hoy que ha ganado su compañera de equipo Mirjam Puchner, la sorpresa de la jornada. La esquiadora austriaca ha superado en tres centésimas a la alemana Viktoria Rebensburg que ha ocupado el segundo lugar del podio. La suiza Corinne Suter ha completado el podio de la última prueba de descenso de la temporada.

La carrera se ha tenido que interrumpir durante 20 minutos por la caída de la austriaca Cornelia Huetter, que ha sufrido una lesión en la rodilla y en el hombro, y no podrá competir en el Súper-G de mañana. La austriaca Ramona Siebenhofer que optaba a la segunda posición de la general, ha cometido un error en la parte central de la bajada, durante la recepción de uno de los saltos, que a punto ha estado de costarle una caída y la ha relegado a la última posición. Su error le ha llevado a perder la segunda posición de la clasificación y finalmente ha sido superada por su compatriota Stephanie Venier (01:33:47).

Nicole Schmidhofer se ha llevado el título con 468 puntos, seguida de Stephanie Venier con 372 y Ramona Siebenhofer con 354.

Al finalizar la prueba icole Schmidhofer ha destacado el hecho de que el podio del Descenso de la Copa del Mundo haya tenido un dominio absoluto del equipo austríaco. Ha dado las gracias a los miembros de su equipo por haberla ayudado a conseguir su primer Globo de cristal, aunque no estaba satisfecha en cómo con su carrera de hoy.

La esquiadora austriaca que el viernes cumplirá 30 años, es una de las grandes revelaciones de la temporada, en la que ha conseguido las tres primeros victorias de su carrera deportiva.

La otra gran protagonista de la jornada, Mirjam Puchner, ha reconocido que ha sentido una presión extra después de la caída de su compatriota, "pero me he concentrado en mí misma para tratar de dar lo mejor".