Hípica

La cantera también está en las cuadras

Hubo triplete español en las finales de caballos jóvenes de Salto del XXXI Andalucía Sunshine Tour.

Armando Trapote acaricia a "Fahidi D Elsendam Z"
Armando Trapote acaricia a "Fahidi D Elsendam Z"Mackenzie Clark

El Andalucía Sunshine Tour acogió un pleno español en las finales de caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años. Las pistas de Dehesa Montenmedio fueron testigo de una exhibición de talento por parte de los jinetes nacionales que se alzaron con la victoria en todas las categorías.

El triplete español comenzó con la final de 5 años. "Kandeme Des Desig", montada por Jaime Gabarrón Jiménez, se proclamó vencedora. Se trata de una yegua CDE (caballo de deporte español) criada en la yeguada de José y Otti Verdú. El himno español volvió a sonar en la final de 6 años, gracias a la victoria de "Esmeralda Z" con la amazona Rocío Lázaro Alonso. La yegua, propiedad de Lander Zabala, fue la más rápida en un desempate que contó con nada menos que 22 binomios. La victoria de Lázaro Alonso es la confirmación del gran momento que atraviesa la equitación española en el ámbito de los caballos de futuro. Dos años lleva la amazona con esta yegua, que no deja de darle alegrías en pista desde que debutase con cuatro años.

En la final de 7 años el binomio formado por Armando Trapote y "Fahidi D Elsendam Z" logró imponerse en el desempate. El binomio completó el recorrido en un tiempo de 37.57 segundos sobre obstáculos de 1,40 en la pista principal Milton. La alegría para Trapote no terminó ahí, ya que otro caballo de su propiedad, "Cadarco C", fue tercero con el Kevin González de Zárate.

El pleno español en las finales de 5, 6 y 7 años refleja el trabajo y la evolución de la equitación nacional, con una generación de jinetes y caballos muy competitivos.

El otro gran momento se vivió con la entrega de la Medalla de la Provincia de Cádiz a Antonio Blázquez, fundador del Andalucía Sunshine Tour, por su contribución al desarrollo del deporte ecuestre en la región.