Fútbol

Del Cerro Grande y el Sevilla incendian Mestalla

Alerta roja en el Valencia tras perder con goles de Badé y Suso

Suso Fernández celebra el segundo gol del Sevilla
Suso Fernández celebra el segundo gol del SevillaManuel BruqueAgencia EFE

Siete de nueve y la cola se mira ya con catalejo. Mendilibar ha cumplido con la misión de apagafuegos que se le encomendó. Todo lo contrario que la dupla Baraja-Marchena, cuyo equipo sigue atornillado a los puestos de descenso. El Sevilla no está salvado todavía, por supuesto que no, pero puede mirar al futuro con cierta calma después de ganar en Mestalla, donde dejó a un Valencia herido de muerte y un incendio social de proporciones considerables. El tal Peter Lim arderá como un ninot en cuanto asome el careto por la Malvarrosa. Dos goles, de Badé y Suso, en la segunda parte y una actuación de Del Cerro Grande extrañísima decantaron el partido.

Las dos partes del partido, diría un clásico, estuvieron muy diferenciadas. En la primera, hubo mucha tensión y apenas fútbol. En la segunda, persistió la tensión, tampoco hubo fútbol pero llegaron dos goles, una expulsión y dos consultas al VAR que enfurecieron a la concurrencia, pues se dejó sin sancionar una mano en el área de Fernando y quedó revocado un penalti pitado a Marcao.

El Sevilla se adelantó al comienzo del segundo periodo, tras un despeje deficiente de Lato en un córner que cayó a pies de Badé, que coronó su buen partido en defensa con un gol. Blanqueada la mano de Fernando –el que entienda algo del criterio arbitral en este punto, que lo explique–, Suso remató con el interior de la zurda una buena jugada de Ocampos y Montiel para sentenciar el partido, que aún depararía el episodio chusquero de un intento de compensación de Del Cerro con un penalti inexistente y la expulsión de Ilaix, que perdió los nervios.