Real Madrid-Chelsea
La Champions espera al Vinicius más decisivo
Nadie en el fútbol español ha participado en más goles en lo que va de curso (35). Ha anotado 21 y ha dado 14 asistencias. Espera seguir sumando ante el Chelsea y Ancelotti lo tiene claro: "Está marcando una época"
Después de la derrota ante el Villarreal, Ancelotti no quería hacer análisis individuales porque, en su opinión, muy pocos futbolistas «habían mantenido un nivel alto». El mejor, una vez más, fue Vinicius, un jugador incansable y que es capaz de brillar en todas las circunstancias, en los días grandes y en los grises. Su insistencia siempre está a disposición del equipo y por eso frente a los amarillos marcó un golazo que parecía imposible cuando en el arranque de la jugada estaba solo y tenía delante cuatro defensas, fue clave en el autogol de Pau Torres y tuvo dos remates que no encontraron portería de milagro.
«Vinicius está marcando una época en el Real Madrid, y el madridismo espera que siga así, realmente está haciendo cosas muy importantes en el fútbol», dijo el técnico del Real Madrid después de la victoria en el Camp Nou casi sin que le preguntaran. Es un convencido del potencial del brasileño, tan indiscutible para el técnico italiano que es el futbolista con más minutos de la plantilla blanca en lo que va de temporada. Ha jugado casi 4.000 (3.839, exactamente) y ya ha dejado atrás a Fede Valverde y a Courtois, otros de los intocables para Carletto. Lo juega todo y siempre a un nivel medio-alto, la clave para los futbolistas que quieren ser estrellas en el fútbol actual. «Su techo es la continuidad que debe tener. Le va a ayudar mucho el físico que tiene, es muy fuerte, muy potente, nunca está cansado siempre está bien y se entrena a tope cada día. La clave para todos los futbolistas que marcan la diferencia en el fútbol actual es la continuidad», insiste Ancelotti, que prácticamente no le da descansos y lo justifica muy fácilmente: «No los necesita, tiene 22 años».
Vinicius ha participado en 44 partidos de 46 posibles en lo que va de curso. Únicamente se ha perdido un choque por decisión técnica: el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cacereño. El brasileño no viajó a Cáceres para que se tomara un respiro y el otro día en el que faltó fue en la jornada 21ª de Liga ante el Elche, por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Todo lo demás lo ha jugado sin una pequeña molestia y recuperando perfectamente para estar disponible cada tres días. Por eso y por su continuidad, tras el partido ante el Villarreal se convirtió en el futbolista del fútbol español que ha participado en más goles de su equipo esta temporada. Su saldo es de 21 tantos marcados y 14 asistencias repartidas, con lo que se va a hasta los 35 goles en los que su protagonismo ha sido decisivo. Es una pelea que todavía está abierta, porque le sigue Lewandowski, con 34 (26+8), y Benzema con 31 (25+6). El francés ha recuperado últimamente su mejor nivel, pero es verdad que no tiene la continuidad en los esfuerzos de Vinicius, que siempre está disponible.
En el Camp Nou abrió el marcador, confirmando su capacidad para marcar y también para hacerlo con tantos clave, de los que ayudan a definir el encuentro. Y no hay nadie como él en los últimos minutos, cuando el cansancio del rival ya es evidente y a él todavía le queda físico para sentenciar, como hizo, también en Copa, en la prórroga ante el Atlético, donde apareció para cerrar el resultado con el 3-1 que dejaba sin esperanzas a los rojiblancos.
Siempre será el hombre que anotó el gol que dio al Madrid el triunfo en la final de la Decimocuarta, el tanto que derrotaba al Liverpool en París después de las paradas de Courtois. Un gol que, según el propio Jürgen Klopp, le bastaba para convertirse en una leyenda del club, porque cuando alguien firma una acción así se convierte en un mito.
Para eso trabaja cada día Vini, empeñado en marcar una época en el Real Madrid. Ancelotti ha desvelado que trabajaron mucho con él en la definición y donde antes había dudas frente a la portería ahora hay toques de calidad para poner el balón lejos de los porteros. Ahora le espera otra vez la Liga de Campeones, con la ida de los cuartos ante el Chelsea en el Bernabéu, donde Vinicius, que siempre está, volverá a intentarlo una y otra vez para seguir siendo decisivo camino de su sueño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar