Sporting de Gijón

El «espíritu Quini» empuja al Sporting

La grada de El Molinón
La grada de El Molinónlarazon

El fallecimiento de Quini el pasado 27 de febrero fue un mazazo para el mundo del fútbol en general y para el Sporting en particular. Pero su espíritu y sus valores han quedado muy vivos en el sentimiento del sportinguismo, hasta el punto de que el equipo no ha perdido desde que nos dejó el gran «Brujo». En estos momentos se encuentra en una situación muy buena para alcanzar el ascenso directo.

La racha Los últimos partidos han sido determinantes, como si ese espíritu de la leyenda insuflara ánimos y moral a sus chicos. El Sporting le ganó al Sevilla Atlético en el primer viaje sin él; a la Cultural Leonesa en El Molinón Enrique Castro Quini; en Huesca a un equipo que pelea también por el ascenso directo, y que tiene el partido aplazado de esta jornada por el grave accidente de su jugador Pelayo Novo, un magnífico chaval y futbolista al que deseamos una pronta recuperación; al Rayo en Gijón, y ayer, en Almería. Y es que el equipo sigue enchufado para conseguir volver a la categoría de honor del fútbol español. Es el momento de mayor unión de los últimos tiempos entre Consejo de Administración, equipo y aficionados y lo ha vuelto a conseguir el imborrable recuerdo del más grande, que sigue muy vivo en el Sporting.

Eterno. Quini fue el mejor en vida dentro y fuera del campo. Y ahora que no está físicamente, transmite su energía desde el cielo y sigue dando mucha fuerza a sus «guajes» del Sporting. El que fuera siete veces Pichichi en la Liga (cinco en Primera y dos en Segunda, algo que no ha conseguido nadie), va a seguir estando muy presente en el ánimo de ese vestuario. Y estoy convencido de que el equipo va a ascender para que todos volvamos a estar agradecidos para siempre a nuestro eterno Quini, que marca desde el cielo.