Real Madrid

Real Madrid

Seedorf y la chaqueta de Capello

Seedorf y la chaqueta de Capello
Seedorf y la chaqueta de Capellolarazon

Como diría un castizo, mal pelaje deportivo tiene la cosa para los de Riazor. Penúltimo y con tres entrenadores en lo que llevamos de temporada, desde Pepe Mel pasando por Cristóbal Parralo hasta el actual, Clarence Seedorf. El séptimo ya en la era de Tino Fernández como presidente, aunque solo lleva cuatro temporadas en el cargo. Seedorf, como técnico, no tiene un gran trayectoria. Su primera experiencia fue en el Milan, con 22 partidos y 9 derrotas. Su segunda la vivió en China, con 13 encuentros y seis derrotas. Ahora ha llegado a La Coruña para ver si hay salvación.

El Seedorf que yo conocí hace años como futbolista y persona en el Madrid tenía un gran carisma, se manejaba muy bien en el vestuario, con personalidad. Aunque de fuerte carácter, siempre se mostró muy dialogante. Y ya apuntaba a entrenador. Jugando contra el Atlético, las cosas no iban bien en la primera parte y en el vestuario, antes de volver al campo, dio una charla técnica y táctica a sus compañeros. El entrenador era Fabio Capello, que cuando lo vio cogió la chaqueta y le dijo: «¡Toma, póntela que seguro que te queda mejor como entrenador que a mí!».

Recuerdo que una noche en una discoteca de Madrid le pregunté: «¿Por qué te enfadaste tanto con Mijatovic en el 4-0 del Dépor al Madrid?» Y me contestó: «Discutía con Pedja porque le decía que nos ayudaran más los de arriba, que ellos venían muy solos y nos entraban como Pedro por su casa. Pero a Pedja le quiero mucho, solo fue un momento de tensión deportiva». Y se lo dijo en su castellano espectacular, aunque Seedorf domina muchos idiomas. Un tipo inteligente, próximo, irónico y con personalidad que busca el milagro de la salvación del Dépor. ¡Suerte Clarence!