Ciclismo

El covid-19 destroza la Vuelta a Suiza y amenaza al Tour de Francia

Cuatro equipos y el líder Vlasov han abandonado la prueba helvética

La Vuelta a Suiza ha sufrido un duro golpe con los casos de covid-19.
La Vuelta a Suiza ha sufrido un duro golpe con los casos de covid-19.GIAN EHRENZELLERAgencia EFE

La Vuelta a Suiza se ha visto golpeada con dureza después de que varios casos de positivo por covid-19 hayan provocado que los equipos Jumbo Visma, Emirates, Baréin Victorious y Alpecin-Fenix se hayan retirado de la prueba. El hasta ahora líder, el ruso Aleksandr Vlasov, del BORA, también tuvo que abandonar después de dar positivo. Todo esto se produce a solo dos semanas para que comience el Tour de Francia. Jumbo comunicó su abandono este jueves y los otros tres equipos y Vlasov lo anunciaron el viernes. El danés el danés Jakob Fuglsang, del Israel-Premier Tech, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Suiza después del abandono de Vlasov.

El Baréin Victorious anunció su retirada después de que sus médicos detectaran varios casos positivos en el equipo. “Lamentablemente, nos retiramos del Tour de Suiza tras la notificación de varios positivos de covid-19 entre los miembros de nuestro equipo. Una decisión tomada de acuerdo con los organizadores de la carrera y con la salud de nuestros ciclistas y personal como prioridad”, anunció el equipo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Alpecin-Fenix también anunció su retirada a través de un comunicado en sus redes: “Alpecin-Fenix no tomará la salida de la 6ª etapa de la Vuelta a Suiza. Desafortunadamente, a pesar de todas las precauciones, dos miembros del equipo dieron positivo en las pruebas de covid. En interés de la salud de todos los corredores y el personal de la Vuelta a Suiza, la dirección del equipo y el personal médico consideran que abandonar la carrera es la decisión más sensata. Esta decisión se tomó en consulta con la dirección de la carrera”.

El mismo camino siguió el UAE Team Emirates, que primero conoció el positivo de Marc Hirschi, después de decidió retirar por precaución a Joel Suter y finalmente optó por la retirada de todo el equipo después de conocer el positivo de Diego Ulissi. “Por motivos de seguridad del equipo y de la comunidad ciclista en general, el equipo ha decidido retirarse de la carrera”, comunicó en sus redes UAE Team Emirates.

Anton Palzer, compañero de Vlasov en el BORA, también dio positivo, igual que que cuatro corredores del Education First: Rigoberto Urán, Stefan Bissegger, Alberto Bettiol y Hugh Carthy. El equipo Israel-Premier Tech perdió por covid-19 a Sebastian Berwick y Reto Hollenstein, mientras que el Quick Step vio cómo se retiró uno de sus ciclistas.