Tour de Francia

Tour de Francia

Mikel Landa: «Una mierda de día»

El primer español, se despeña hasta la séptima plaza cuando se abren dudas sobre su posible continuidad en el Movistar

Mikel Landa: «Una mierda de día»
Mikel Landa: «Una mierda de día»larazon

El primer español, se despeña hasta la séptima plaza cuando se abren dudas sobre su posible continuidad en el Movistar

Igual de expresivo que es en las victorias lo es para aceptar sin tapujos las derrotas. Y sin esconderse. No es un secreto que la contrarreloj no es la especialidad de Mikel Landa, pero, con el recorrido quebrado, en tierras vascofrancesas y ante su afición y después del «subidón» por su ataque en el Tourmalet, había esperanzas puestas en el alavés. Pero no pudo cumplirlas. Landa se dejó 3:11 en la crono frente a Tom Dumoulin y perdió la sexta plaza frente a Bardet. «No ha sido un buen día, no me he encontrado bien. Los rivales han sido mejores. Es lo que hay», afirmó.

Precisamente frente a Romain Bardet se jugó el pasado año en la crono final de Marsella un podio al que ni aspiraba ni esperaba y que acabó quedándose a un segundo. Ayer se volvió a ver las caras con el francés, pero el líder del Ag2r firmó una mejor crono y le superó en la general. Lo mejor del día, para Landa fue sin duda el apoyo de la afición vasca: «Dentro de la mierda de día que he tenido, ha sido espectacular».

Y todo esto con un amanecer que no fue del todo tranquilo para Landa ni para el equipo Movistar. El diario «L’Equipe» publicaba ayer que Mikel Landa se habría ofrecido a Astana para correr en el equipo kazajo el próximo año. «Es mucha casualidad que salga justo ahora», se defendía Landa después de la etapa. Por su parte, su mánager personal, Jesús Ezkurdia ha dicho que es algo «surrealista» y que «por suerte o por desgracia nos ocurre al revés, que otros equipos nos hacen ofertas. Existe un año de contrato más con Movistar y tenemos la intención de cumplirlo», zanjó.

Terminado el Tour, a falta del paseo triunfal de hoy por París es hora de hacer balance y Mikel Landa asegura sentirse «satisfecho», de su rendimiento. «He sido bastante regular. Tuve el percance de la caída, pero supe mantener la calma. Este Tour me ha confirmado después de lo del año pasado y me da estabilidad». No oculta que tanto él como todo el Movistar «veníamos con mayores aspiraciones, pero se ha dado así, hemos peleado cada día y hemos movido la carrera todo lo que hemos podido».

Movistar repetirá el trío en la Vuelta

El director general del Movistar, Eusebio Unzue, ha valorado que en el Tour al que venían dispuestos a ganar «no nos han salido bien las cosas desde el inicio». Unzue ha confirmado que en la Vuelta volverán a repetir con el trío Landa-Quintana-Valverde, aunque el murciano pensará en el Mundial.