Lesiones

Roglic abandona el Tour

No ha conseguido recuperarse de las lesiones que sufrió al caerse en la etapa del pavé y se marcha a casa

Primoz Roglic
Primoz RoglicThibault CamusAgencia AP

Primoz Roglic ha abandonado el Tour, cansado de sufrir por las lesiones que se produjo al caerse en la etapa del pavé. En esa etapa se le salió el hombro y él mismo se lo colocó en carrera. Perdió más de dos minutos y su función en el equipo cambió. Desde entonces se convirtió en un gregario más para Jonas Vingegaard. Sus ataques en el Galibier en la etapa que acababa en el Glandon fueron decisivos para acabar de desarmar a Tadej Pogacar.

“Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y confío en que el equipo hará realidad nuestras ambiciones amarillas y verdes. Gracias a todos por su gran apoyo”, ha dicho el ciclista esloveno. Su equipo, el Jumbo Visma, manda ahora en la clasificación de la regularidad, el maillot verde, con Wout Van Aert, y en la clasificación general, el maillot amarillo que luce Jonas Vingegaard.

Roglic ha decidido retirarse y marcharse a preparar la Vuelta a España, que ha ganado en las tres últimas ediciones.

“Trata de recuperarte. Poco a poco”, le decía Alberto Contador desde la moto de Eurosport, la cadena en la que el campeón español ejerce de comentarista. “Lo intento”, respondía el esloveno. “Preparación para la Vuelta”, añadía. Roglic no ha tomado la salida en la etapa del domingo. “Abandono el Tour para permitir que mis lesiones cicatricen adecuadamente. Después de hablar con el equipo hemos decidido que no saldré hoy”, ha comentado en la cuenta de Twitter de su equipo.