Campaña solidaria

La Vuelta a España colabora con la lucha contra el cáncer infantil

La carrera española y la fundación El Sueño de Vicky visibilizan la importancia de la investigación en este campo

Cartel de la presentación de la Vuelta a España 2022
Cartel de la presentación de la Vuelta a España 2022Javier LizónAgencia EFE

La Fundación el Sueño de Vicky y la Vuelta a España se asocian un año más para luchar contra el cáncer infantil y hacer visible la importancia de la investigación en ese campo.

“El cáncer es la primera causa de muerte infantil en España para niños de entre 2 y 16 años. Pese a eso, es considerado una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación”, explican en la Fundación . “El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Los niños enfermos necesitan tratamientos adecuados a sus cuerpos en desarrollo, ya que los actuales, que son los mismos que para los adultos, les dejan unas secuelas irreversibles”. añaden.

Para este año la Fundación ha preparado un vídeo en el que colaboran los ex jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid: Álvaro Arbeloa, Emilio Amavisca, Juanfran Torres, Milinko Pantic, Víctor Sánchez del Amo, el entrenador Armando de la Morena y el periodista Juanma Castaño. “Todos ellos se unen subidos a una bicicleta, donadas por Zycle, a la lucha junto a El Sueño de Vicky, el de la investigación del cáncer infantil”, dicen en la Fundación.

La Fundación estará presenta en casi todas las etapas de la Vuelta 22 desde que llegue a suelo español el próximo lunes.

El Sueño de Vicky lleva cinco años trabajando para dar visibilidad a esta enfermedad y para conseguir fondos para la investigación, convencidos de que es la “única fórmula para ganar la batalla al cáncer infantil en España”. La Fundación El Sueño de Vicky, hasta este momento, ha donado más de un millón de euros, 1.059.000 euros en total, al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra) para el proyecto de investigación a través de la inmunoviroterapia del tipo de tumor cerebral ATRT atípico.

No es su única aportación en la búsqueda de medios para la investigación del cáncer infantil. La Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Infantil Niño Jesús ha recibido la misma cantidad que la clínica de la Universidad de Navarra, 1.059.000 euros. que se reparten en “217.000 euros para una máquina de secuenciación y otra de PCE digital; 242.000 euros para la apertura de dos ensayos clínicos para pacientes pediátricos con nuevo diagnóstico de DIPG y otro para pacientes con meduloblastoma; 125.000 euros en cinco sueldos anuales para un oncólogo de refuerzo en la Unidad”. Una labor que avanza para buscar soluciones al cáncer infantil.