Fórmula Uno

El contundente mensaje del 'gurú' de Aston Martin sobre el desarrollo del coche

Dentro de la escudería intentan estudiar posibles hipótesis

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, después de una carreraTwitter

Fernando Alonso sigue haciendo historia tras lograr otro podio y subirse al tercer escalón en Brasil. Tom McCullough, ingeniero jefe de Aston Martin, reconoció que utilizaron estas dos carreras como un "test público". El objetivo era entender el coche y eso significó "un error hacerlo de manera público ante la alarma que supuso".

"Hicimos demasiado trabajo de desarrollo delante de todos vosotros en los dos fines de semana anteriores a Brasil, que quizás no fuera lo correcto. Estamos muy contentos porque entendemos bien cómo extraer lo mejor del coche, es importante para el año que viene", afirmó. "Ahora queremos un buen final de temporada...", dijo a los suyos McCullough.

"Hicimos test muy importantes para el año que viene, tenemos muchos datos ahora y es cuestión de poner la mejor especificación posible en el coche y ejecutar buenos fines de semana. Hicimos lo que teníamos que hacer en la pista, no fue fácil pero es lo que sucede cuando tienes un mal primer entrenamiento en un gran premio con sprint", afirmo.

Hay que recordar que el AMR23 fue la segunda fuerza al inicio de la temporada hasta el punto de que Alonso se subió al podio seis veces en las primeras siete carreras. Unos números espectaculares que acreditan el gran potencial del asturiano al mando de Aston Martin.

Después de la última carrera hay que recordar las grandes sensaciones de Alonso. "Me he sentido bastante rápido, éramos más rápidos que los Haas, los Alpine, más incluso que Oscar Piastri al final, también Carlos Sainz, pero bueno, estábamos todos en el tren de DRS y era imposible adelantar más, pero acabamos con buenas sensaciones. Ojalá podamos luchar por el podio o al menos el top 5, porque ya te digo, éramos más rápidos que Piastri o Hamilton al final, que también lo cogimos, así que será una batalla dura con los Mercedes, con Charles Leclerc, con Lando Norris, que llegará seguramente bastante rápido (sale sexto), pero a ver si podemos mantener el top 5 como mínimo", afirmó el español.