MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
21:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Courtois y el tiempo aprietan al Chelsea

El guardameta no volvió ayer al trabajo con el Chelsea para seguir forzando su salida al Madrid. Los londinenses tienen hasta el jueves para encontrar sustituto. Kepa, Rico, Butland y Oblak, en la lista

  • Thibaut Courtois fue elegido Guante de Oro en el pasado Mundial de Rusia, en el que fue tercero con Bélgica
    Thibaut Courtois fue elegido Guante de Oro en el pasado Mundial de Rusia, en el que fue tercero con Bélgica

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 01:37h

Comentada
José Manuel Martín 7/8/2018

ETIQUETAS

El prematuro cierre del mercado en Inglaterra va a acelerar la llegada de Courtois al Real Madrid. Desde esta temporada, la Premier adelanta el fin del periodo veraniego de fichajes al 9 de agosto (este jueves a las seis de la tarde, hora española), y por eso la oficialización de la contratación del guardameta por parte del club blanco es sólo cuestión de horas. El acuerdo con el futbolista es total desde hace semanas y el Chelsea también es consciente hace tiempo de que va a tener que dejar salir al belga si quiere conseguir algo por su libertad, ya que sólo tiene un año más de contrato y el próximo mes de junio se iría gratis. Los londinenses ven bien un trato por unos 35 millones de euros, algo en lo que el Madrid está de acuerdo, ya que es una cifra bastante por debajo del precio de mercado real de uno de los mejores guardametas del momento. Todo está preparado desde mediados de julio para anunciar su llegada y su presentación, pero el Real Madrid aceptó esperar a que el Chelsea encontrase un sustituto.

El primer nombre de la lista de recambios que manejaban los «blues» era Alisson Becker, pero cuando estaban muy cerca de conseguirlo apareció en escena el Liverpool poniendo 65 millones de euros encima de la mesa. Una oferta récord ante la que la Roma y Monchi no dudaron. Se esfumaba así la posibilidad para el Chelsea, que en las últimas horas, aseguran los medios ingleses, ha empezado a negociar con el Stoke City para comprar a su portero, Jack Butland, después de que el Everton no quisiera ni siquiera sentarse para tratar la posible venta del mundialista Pickford. Otras fuentes hablan de que los de Stamford Bridge también han pensado en el sevillista Sergio Rico, en Kepa Arrizabalaga e incluso en pagar la millonada que supone la libertad del atlético Jan Oblak.

El cierre del mercado en la Premier aprieta al Chelsea, que tendría hasta fin de mes para soltar a Courtois, pero sólo un día y medio para encontrar un sustituto de garantías. Su técnico, Mauricio Sarri, ha reconocido que quería hablar con Courtois antes de pronunciarse públicamente, y se suponía que el momento del encuentro sería en el entrenamiento de ayer. Era la fecha fijada para el regreso a los entrenamientos del belga, pero aseguran en Inglaterra que Thibaut decidió ausentarse sin permiso para seguir forzando su adiós. Ya les ha dicho que quiere jugar y vivir en Madrid, algo que ya hizo cuando estuvo cedido en el Atlético, pero ahora vestido de blanco.

El Real Madrid tenía muy claro que este verano tocaba reforzar sí o sí la portería, además de la llegada de Lunin, una apuesta de futuro. De las pocas cosas claras es que iba a llegar un portero y el elegido es Courtois. Con Lopetegui en Nueva York ahora mismo están Navas, Casilla y el jovencito ucraniano recién llegado y que apunta a tercer meta de la plantilla. La llegada de Courtois subirá considerablemente la competencia por un puesto que ha sido claramente para Keylor después de aquella primera temporada en la que fue suplente de Casillas. El costarricense tiene contrato y está dispuesto a quedarse y pelear por la titularidad, lo que acercaría a la puerta de salida a Casilla. Que juegue uno u otro dependerá de Lopetegui.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs