Real Madrid

Real Madrid

Cristiano, del que no hay que dudar

Ha marcado nueve goles en los cinco últimos partidos y no rotará ante el Betis. «Con poco, te la lía», dice Zizou.

Zinedine Zidane y su ayudante, David Bettoni, observan a Cristiano Ronaldo al comienzo de la sesión de trabajo ayer en Valdebebas
Zinedine Zidane y su ayudante, David Bettoni, observan a Cristiano Ronaldo al comienzo de la sesión de trabajo ayer en Valdebebaslarazon

Cristiano ha marcado nueve goles en los cinco últimos partidos y no rotará ante el Betis. «Con poco, te la lía», dice Zizou.

La música de la Champions es un despertador infalible para Cristiano, pero antes de la vuelta de la competición europea, el portugués ya había pisado el acelerador. Como ocurrió la temporada pasada, el delantero ha aprendido a ir de menos a más y no siempre a tope como en la mayor parte de su carrera. Zidane y el ir cumpliendo años le han ayudado a entender que no se puede estar en forma diez meses y es mejor regular y llegar en plenitud a los momentos importantes. Nueve goles ha celebrado CR7 en los últimos cinco partidos: le ha hecho un doblete al Deportivo, al Valencia y al París Saint Germain, a lo que hay que añadir un triplete a la Real Sociedad, el primero para él en lo que va de curso. Se quedó sin anotar ante el Levante dentro de una buena racha que ha elevado mucho su media anotadora.

Con la camiseta del Real Madrid ha vivido siempre por encima del gol por encuentro con una naturalidad poco común. Esta temporada, se movía en una media de 0,6 tantos por choque hasta este despegue desde la segunda mitad del mes de enero. En estos cinco partidos su registro es de 1,8 goles por encuentro, muy parecido al que consiguió en los cuartos, la semifinales y la final de la pasada Liga de Campeones ante el Bayern, el Atlético y la Juventus. «Me he preparado para estar bien al final», decía entonces, y algo parecido se está empezando a ver ahora. «Cristiano es uno de los que nunca se puede dudar, incluso cuando no mete gol. Es un jugador que con pocas ocasiones te la puede liar. No sé si está en su mejor estado de forma, pero él sabe que queda mucha temporada y que va a estar», explicaba Zidane, que anunció unas rotaciones en las que, de momento, Ronaldo no está incluido. «Confío en toda mi plantilla. Tenemos muchos partidos, y más ahora, Necesitamos a todos. Lo que quiero de mis jugadores es que estén todos preparados para cuando tengan que estar en el once».

Es inevitable, incluso dentro de Valdebebas, pensar en el partido de vuelta de octavos de Champions en París, pero ahí está Zidane para recordar que hay cinco citas con la Liga antes del 6 de marzo. Hoy, el Betis, y después, Butarque, el Alavés en el Bernabéu, Cornellà y el Getafe en casa. «La mejor forma de prepararse para el PSG es jugar bien en Liga. Necesitamos a todos los jugadores más que nunca y estamos listos», insistía el francés, con la moral recuperada después de comprobar que su equipo está vivo.

Mucho desgaste

Confesó Zidane que el puesto de entrenador en el Real Madrid tiene mucho más desgaste que en cualquier otro lado. Al acabar la frase se le escapó una sonrisa, porque también admite que es un privilegio entrenar cada mañana a unos futbolistas de tanta calidad. Jugadores que le han mostrado su apoyo públicamente estos días, como Marcelo cuando se fue a celebrar su gol directamente al banquillo. «Es muy bonito que estén contentos por lo que haces con ellos. Es la relación que tenemos. Conozco bien cómo funciona el vestuario. He sido jugador 18 años y sé lo que viven. Me gusta esa conexión, la busco porque funciona». Sobre su futuro, no quiere decir nada. «La victoria del otro día lo cambió todo», asegura. Quién sabe si también su decisión a final de curso. Por ahora, sólo mira el siguiente partido.