MENÚ
lunes 19 agosto 2019
06:13
Actualizado

Crónicas para entender el Tour

  • Crónicas para entender el Tour

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2019. 14:16h

Comentada
Domingo García 23/7/2019

El Tour es algo más que una carrera ciclista. El Tour es el verano explicado a través de las crónicas de autores como Carlos Arribas, que ha reunido una selección de las mejores en el libro "La Ilíada en maillot".

Por las páginas de este libro pasan desde Lance Armstrong a Mikel Landa, pasando por todos los que han brillado en ese tiempo que abarca desde el año 2000 en que Arribas comenzó a cubrir la carrera francesa para "El País" hasta hoy. No faltan nombres como Contador, Purito o Froome ni otros más polémicos como los de Virenque o Hamilton.

Casi 20 años de ciclismo resumidos en 128 páginas ideales para superar la nostalgia de tiempos mejores cuando la carrera no da para más. "Son crónicas de batallas y guerreros. De dramas que no nacen del resultado, que al final es secundario, una consecuencia sin más, sino del valor, de la cobardía, de las dudas todas de los personajes", escribe Arribas. Crónicas épicas que remiten al título, a la "Ilíada" narrada por Homero.

El comienzo de la carrera de Arribas en el Tour coincide con el dominio de Lance Armstrong, borrado después de la historia por sus métodos de dopaje sistematizado. Con él empezó, en una época convulsa que tuvo continuidad después tras su regreso y sus disputas con Contador cuando eran compañeros de equipo.

Éste es el cuarto libro de Carlos Arribas, que anteriormente publicó "Locos por el Tour" y "Cumbres de leyenda", ambos en colaboración con Sergi López-Egea y "Ocaña", una biografía novelada del hombre que se atrevió a discutur el dominio de Merckx.

"La Ilíada en maillot". Editorial La Caja Books. 128 páginas

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs