Tenis
La cuenta atrás de Nadal en Brisbane
Rafa ya está en Australia para reaparecer en el circuito once meses después
Nadal ya está en Australia. El ganador de 22 Grand Slams ha realizado su primer entrenamiento en las pistas del Queensland Tennis Centre de Brisbane, donde a partir del día 31 reaparecerá en el circuito. Rafa fue recibido por numerosos aficionados "aussies" y es la gran atracción del torneo con el que regresará once meses después.
El zurdo de Manacor, que el pasado enero se retiró del Abierto de Australia y en junio se operó de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo, puso fin a su largo periodo de recuperación con su primer entrenamiento para un torneo oficial, el ATP 250 de Brisbane. "Hola, Australia", publicó el balear en sus redes, junto a una foto a su llegada al club de tenis, acompañado de su equipo, con Carlos Moyá al frente.
Nadal se entrenó en las pista número 2 del centro, en el que competirá gracias a una invitación, puesto que sus meses de convalecencia le han conducido al número 672 de la clasificación ATP. Está previsto que a última hora Rafa comparta entrenamiento con el danés Holger Rune, número 8 del mundo, y que participe en un acto promocional en la calle con jóvenes fans.
Alcaraz, de exhibición en Murcia
Después de derrotar en una exhibición en Riad a Djokovic, Alcaraz disputará hoy en Murcia la "Copa Carlos Alcaraz", organizada por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia. El objetivo es "trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra en una jornada navideña de fiesta y convivencia en familia que contará con música, baile, espectáculo y, sobre todo, tenis", según fuentes del Gobierno regional.
La jornada comenzará a las 17:30 horas y se cerrará con el partido entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, a partir de las 20:30 horas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en el acto de entrega de premios de la "Copa Carlos Alcaraz". A partir de las 18:15 horas habrá una actuación de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance, que servirá de preámbulo al partido de tenis en silla de ruedas, que enfrentará al pachequero Kike Siscar, número 2 nacional y máxima referencia regional de este deporte, con el madrileño Jorge Iglesias. La música tomará de nuevo el protagonismo en la pista con Belter Souls, compañía de música y artes escénicas que ofrecerá una actuación de soul y góspel antes del partido de dobles mixtos entre varias de las jóvenes raquetas regionales. Antes del Alcaraz-Bautista, Serial Killerz, dúo de música electrónica y percusión, ambientará y preparará al público para el gran evento de la jornada. Toda la recaudación se destinará a fines benéficos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar