Fórmula Uno

La demoledora frase de Fernando Alonso sobre Schumacher: "Referente, pero duro..."

El nuevo documental de DAZN contiene una gran cantidad de secretos

 Fernando Alonso
Fernando Alonso, antes de una carreraAgencia EFE

DAZN estrenó el documental 'Fernando. Revelado', donde Alonso cuenta toda su trayectoria deportiva. "Un rival, una rivalidad, una inspiración, también, porque aparte de ser uno de los rivales más duros que he tenido, o el más duro que he tenido, hay que pensar que para cualquier niño necesitas un referente. Cuando yo estaba en el kárting, Michael ya estaba en la F1, había ganado algún campeonato y justo cuando me acerqué a mi debut en F1, Michael empezó a dominar la categoría. En mi paso por la Fórmula Nissan, la Fórmula 3000, compartía pista con la F1 y Michael ganaba casi todas las carreras, entonces, te empiezas a fijar en él, cómo actúa, como responde, cómo se viste, cómo conduce. Es una inspiración de la que vas tomando notas mentales y, de repente, te encuentras rueda con rueda con él, luchando cada domingo. Fue muy especial. También ganar los títulos con él en la pista, es un recuerdo que llevaré para siempre", confiesa. 

El bicampeón también recuerda al Káiser. "Michael era un tipo realmente duro en todo, no sólo en la pista a nivel deportivo, sino también fuera, era muy frío, siempre mantenía las distancias y siempre intentaba intimidar. Era un piloto con el que era muy difícil mantener una conversación. Ibas al 'breafing' (reunión) y te miraba un poco raro. Sabías que había rivalidad, pero él se lo tomaba al pie de la letra. Ese espíritu competitivo yo también lo tenía, chocábamos a menudo. Con respeto, pero era una rivalidad dura", afirma.

"Yo siempre lo he tomado, he tenido en mi carrera años en los que empiezas a prepararte para que llegue el momento de. Así que cuando llegué a la F1 sí que tenía a Michael como referente e iba aprendiendo cosas, pero, paralelamente, iba preparándome para el día de, para cuando tuviese un coche como el de ellos. Schumacher y Hakkinen dominaban con el Ferrari y el McLaren. Yo lo veía y decía: 'Tengo que mejorar en esto'. Pequeñas cosas que fui haciendo en 2003, en 2004 y que es un trabajo más en la sombra, pero para ese ídolo, para ese 2005 que no es un de repente, es un trabajo de años. En el Motor hay que mirar a seis meses o un año vista", zanja.