MENÚ
viernes 16 agosto 2019
20:52
Actualizado

Después de Schachmann, Buchmann

El alemán del Bora hereda de su compañero la victoria y el liderato de la Vuelta al País Vasco

  • Emanuel Buchmann celebra su victoria en la meta de Arrate
    Emanuel Buchmann celebra su victoria en la meta de Arrate /

    Juan Herrero / EFE

Arrate.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2019. 17:41h

Comentada
Domingo García.  Arrate. 12/4/2019

No es Schachmann, es Buchmann, pero apenas cambia nada en la Vuelta al País Vasco. Después de tres victorias en cuatro etapas para el Bora, llegó una más, aunque esta vez cambió el nombre del vencedor. A Schachmann le costaba seguir el ritmo de los favoritos durante gran parte de la etapa, pero su equipo, el Bora, tenía más armas. Y Buchmann era una de ellas. El señalado como líder del equipo antes del comienzo de la carrera sólo pretendía proteger el liderato de su compañero. Su equipo tenía tres corredores entre los cinco primeros y se podía permitir jugar con ello. Él fue el encargado de sujetar a Luis León Sánchez. "Nuestro plan era defender el maillot de MAx [Schachmann]. Teníamos buena situación pero cuando se marchó Sánchez sabíamos que no lo podíamos dejar", explicó después. El ciclista murciano recibió los ánimos de su hermano, Pedro León, que aprovechó que la carrera llegaba a Arrate para empujar a Luisle. Pero no fue suficiente. Buchmann era más fuerte y pronto se quedó solo en cabeza. La diferencia iba aumentando sin que el Astana pudiera hacer nada por impedirlo.

El Bora y Buchmann demostraron su fuerza en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco y los sies puertos que habían tenido que pasar antes, cinco de tercera y uno de primera, no le quitaron aire a sus piernas. Entró con más de un minuto de ventaja sobre Jon Izagirre, que ahora es segundo a 54 segundos. Apenas cambia nada para el pequeño de los Izagirre en la general, pero el Bora demuestra que tiene relevo. "Me veo capaz de aguantar", dice el líder, que disfruta de su primera victoria en el World Tour. Hasta ahora, sus mayores triunfos eran una etapa de la Challenge de Mallorca y el campeonato de Alemania. "Podríamos decir que es la mejor victoria de mi carrera, es la primera en el World Tour al margen del campeonato de Alemania. Ganar la etapa reina en una carrera como ésta es importante", admite.

Buchmann se ve con opciones de mantener la general. Para Mikel Landa, uno de los favoritos al comienzo de la carrera, el objetivo ya es sólo ganar la última etapa. "Mis compañeros han estado de diez de salida, en los cortes, pero da igual que estuvieran más conmigo porque no era el mejor para arriba. La general está imposible, así que habrá que pelear por una etapa", admite.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs