MENÚ
martes 21 mayo 2019
07:23
Actualizado

Día Internacional del Deporte: lo mejor del 2018

Esta fecha se celebra el 6 de abril como homenaje a los primeros Juegos Olímpicos de Atenas de 1896

  • Día Internacional del Deporte: lo mejor del 2018

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 19:57h

Comentada
María Benito 6/4/2019

En 2013 la ONU declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte. La fecha se decidió en conmemoración a la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas en 1896. El deporte español siempre ha sido uno de los puntos fuertes de nuestro país y por eso hoy queremos repasar algunos de los deportistas españoles que triunfaron en este último año.

Rafael Nadal es un clásico triunfador del tenis pero es que este pasado mayo ganaba su undécimo torneo parisino del Roland Garros. Solo otra tenista, la australiana Margaret Court, tiene 11 títulos en otro de estos torneo, el Open de Australia. Otra conocida a la raqueta es Carolina Marín que ganó su tercer mundial de bádminton convirtiéndose en la primera mujer de la historia en conseguirlo.

Mientras, el joven Marc Márquez cumplía 25 años y se coronaba con cinco campeonatos del mundo en moto GP. Claro, que ya se veía venir que era un genio del motociclismo cuando en 2013 ganaba el título siendo el primer año que debutaba en esta categoría.

Aunque ya nos tiene acostumbrados a diversas victorias en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, como pez en el agua se gano una vez más el oro Mireia Belmonte en los Juegos Meditarráneos de 2018.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Pieonchang no nos dejaron nada fríos a los españoles con dos medallas de bronce: una de Regino Hernández en snowboard y otra del gran Javier Fernández, que anunciaba además su retira del patinaje artístico por todo lo alto.

Quienes nos demostraron eso de que “las chicas son guerreras” fueron Sandra Sánchez que se proclamaba campeona del mundo de Karate y Joana Pastrana con el campeonato del mundo de boxeo en peso mínimo.

Por otro lado, Saúl Craviotto ganaba en piragua cuatro medallas, dos de plata en el mundial y dos de oro en el Europeo, y Mario Mola se proclamaba campeón del mundo de triatlón por tercera vez consecutiva.

La morena Ana Peleteiro también tuvo algo que decir con su triple salto de bronce en los mundiales de pista cubierta y la rubia, Lydia Valentín, no pudo ser menos con su gran oro en el Mundial de Halterofília. Además, las chicas de la selección española de baloncesto se apuntaban una medalla de bronce que supo a oro en la Copa del Mundo.

Y si hablamos de ganadores al volante, Carlos Sainz (padre) ganaba el Paris Dakar con un Peugeot y Fernando Alonso las 24 horas de Le Mans con un Toyota.

Seguro que nos hemos dejado a más de uno por el camino pero, en definitiva, buen año 2018 para el deporte español. Ahora, ¡a por el 2019! Feliz Día Internacional del Deporte a todos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas