Real Madrid

Real Madrid

El Camp Nou y algo más

La lesión de tobillo aparta a Bale del clásico y de lo que queda de 2016.

El Camp Nou y algo más
El Camp Nou y algo máslarazon

La lesión de tobillo aparta a Bale del clásico y de lo que queda de 2016.

Admitía Zidane que lo de Bale era «algo más que un golpe» y algo más que el clásico ante el Barcelona se va a perder el galés por culpa de un fuerte traumatismo con torsión en el tobillo derecho. Gareth no se había perdido ningún partido por lesión en lo que va de curso, más allá del descanso que tuvo ante el Espanyol tras un golpe en la cadera precisamente en la ida frente al Sporting. Aparte del choque de Montjuic, la Supercopa de Europa, a la que no llegó a tiempo tras las vacaciones, y el partido de Copa frente a la Cultural, lo había jugado todo.

El miércoles se fue cojeando del césped con el tobillo inflamado y muy dolorido. Fue entonces cuando Zizou confirmaba que podía haber algo más, que finalmente es «una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho». Un parte médico que traducido en tiempo de baja sería de 4 a 6 semanas en el mejor de los casos y hasta los dos meses si necesitara pasar por el quirófano, algo que el doctor Ripoll recomienda si «la rotura es de cierta importancia» para evitar la inestabilidad en la articulación. Tanto si el tratamiento es conservador, como si hay cirugía, parece imposible que el Real Madrid visite al Barça con Bale en la convocatoria el 3 de diciembre. No estaría en el clásico ni este sábado ante el Sporting ni los dos próximos miércoles en la vuelta de dieciseisavos de Copa frente a la Cultural y en el cierre de la primera fase de Champions ante el Dortmund.

Después de todo esto llegaría el Deportivo en Liga y el Mundial de Clubes en Japón. La semifinal del 15 de diciembre y la final del 18 parecen imposibles para Bale, incluso si se dieran los mejores pronósticos. Lo más probable, a pesar del diagnóstico precoz de los servicios médicos blancos, es que no juegue hasta 2017, algo que le sucede a Kroos, también descartado hasta después del parón navideño. Pocos en la plantilla madridista se libran de haber estado parados por lesión en este curso. Ramos, Benzema y Modric acaban de volver y Casemiro, que se incorporó ayer al trabajo de grupo, será el siguiente.