Real Madrid

Real Madrid

Los fichajes del Real Madrid de Zidane: no menos de 500 millones

El sueño es Mbappé o, en su lugar, Neymar. Hazard, el que seguramente llegue. Y por lo menos dos fichajes más. El Madrid tiene dinero para afrontarlo

Mbappé, Hazard, Pogba y Eriksen podrían llegar al club blanco este verano
Mbappé, Hazard, Pogba y Eriksen podrían llegar al club blanco este veranolarazon

Este verano Florentino Pérez va a salir al mercado para reforzar el equipo. Eso va a suponer una fuerte inversión y más ahora con la inflación del mundo del fútbol. Pero la buena salud económica blanca le permite afrontarlo.

No menos de 500 millones calcula el Madrid que va a tener que desembolsar para renovar al equipo.Si en otros veranos una de las noticias era que la entidad de Florentino Pérez no había competido para llegar a las cifras que ahora se están manejando, esta vez va a ser uno de los actores principales. La llegada de Zidane y la seguridad de que cuando se abra la ventana de fichajes el Madrid va a participar en ella, ha abierto la puerta a que los aficionados imaginen, los agentes se muevan y puede que algunos jugadores cambien los planes. A

Mbappé o Neymar (200 millones, como mínimo)

Antes del desembarco de Zidane, Mbappé, decía que se iba a quedar en el PSG, ahora se abre una pequeña posibilidad de ficharle.El verano pasado al Madrid le dijeron que esa puerta estaba cerrada y no había manera de abrirla. El club francés no quiere perder a un futbolista que está llamado a encabezar una generación. Todo depende de los movimientos y de la ambición que tenga él. Su precio, en todo caso, nunca va a estar por debajo de los 200 millones (quizá más cerca de los 300) porque el mercado está inflacionado y lo que antes parecía caro, ahora parece normal. El precio de Neymar también va a estar por ahí.

Hazard (100 millones)

Mbappé es el deseado y Hazard el que seguramente llegue porque él ha tendido todos los puentes posibles con el Madrid. El jugador del Chelsea quiere venir, pero el conjunto inglés va a a presionar porque no puede fichar al estar castigado por la FIFA. A favor del Madrid: que su contrato termina en verano de 2020.

Pogba (90 millones)

Pogba es es un viejo deseo de Zidane que podría volver a intentar acometer y tras su paso por el United podría estar interesado en llegar a Madrid. Es un futbolista formado y con ambición. Pero no barato.

Eriksen (120 millones)

Lleva en la agenda del club mucho tiempo, pero no va a ser sencillo conseguir su fichaje porque es del Tottenham y en el club blanco ya tienen la experiencia de cómo es negociar con Levy. Un dolor de muelas nada barato.

También podrían llegar un lateral izquierdo, lo que subiría aún más la cifra de gasto. El asunto económico es el que menos preocupa en el Bernabéu porque las cuentas están saneadas y puede haber salidas que abaraten el coste de las entradas.Todos apuntan a Bale como la principal salida para comenzar la renovación. La llegada de Zidane oscurece aún más su futuro, que tampoco estaba muy claro tras su campaña decepcionante. Gareth puede estar valorado en unos 70 millones de euros, aunque podrían ser más dependiendo de los clubes que se interesen por él. Aún tiene mercado en Inglaterra.Isco y Marcelo también pueden estar en venta, aunque eso depende más de cómo se desempeñen y la voluntad que muestren estos meses que aún quedan. Si juegan bien, pueden ser útiles en el Madrid que viene o pueden aumentar su precio para una posible venta cuando acabe la primavera.

Todos apuntan a Bale como la principal salida para comenzar la renovación. La llegada de Zidane oscurece aún más su futuro, que tampoco estaba muy claro tras su campaña decepcionante. Gareth puede estar valorado en unos 70 millones de euros, aunque podrían ser más dependiendo de los clubes que se interesen por él. Aún tiene mercado en Inglaterra.

Isco y Marcelo también pueden estar en venta, aunque eso depende más de cómo se desempeñen y la voluntad que muestren estos meses que aún quedan. Si juegan bien, pueden ser útiles en el Madrid que viene o pueden aumentar su precio para una posible venta cuando acabe la primavera.