MENÚ
jueves 17 octubre 2019
18:55
Actualizado

El increíble pleno de España: oro en las cuatro categorías de kata en el Europeo de karate

Los equipos masculino y femenino se han unido a Sandra Sánchez y Damián Quintero como campeones continentales

  • Sandra Sánchez, con el quinto oro europeo consecutivo
    Sandra Sánchez, con el quinto oro europeo consecutivo /

    Pepe Zamora / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de marzo de 2019. 12:38h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 31/3/2019

Cuatro opciones de título había y todos se los llevó España. En el Europeo de karate, en la modalidad de kata, que consiste en ir hilvanando una secuencia de movimientos en los que cuenta la técnica, la potencia, la precisión... los equipos masculino y femenino se han unido a Sandra Sánchez y Damián Quintero, que el sábado habían ganado el oro en la modalidad de individual. Para ellos dos era la quinta consecutiva, son un referente, y él incluso tiene una sexta.

Y los equipos dieron lo mejor de sí para lograr el pleno. Primero, los chicos, Sergio Galán, Pepe Carbonell y Francisco José Salazar, Fran, que se retira y por eso lloró en lo alto del podio, pudieron con Turquía en una final muy ajustada y revalidan el título que ostentan desde 2017. Poco después, Lidia Rodríguez, Marta Vega y Raquel Roy consiguieron destronar a las campeonas, Italia, con un ejercicio perfecto, muy celebrado por el público que acudió a Guadalajara.

España era la selección local, no se dejó llevar por la presión y demostró que es una potencia continental. En mente están los próximos Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene, donde el nivel de exigencia aumenta al entrar selecciones como Japón. Y la pelea es que este deporte siga siendo olímpico, ya que París lo ha excluido para la cita de 2024, decisión que tiene que ratificar el Comité Olímpico Internacional. En su lugar podría entrar el breakdance. Increíble.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs