Motociclismo
El emocionante gesto del gran rival de Luca Salvadori para honrar su muerte
Filippo Rovelli ha anunciado que no irá a las dos últimas carreras del National Trophy 1000 y convertir así a su máximo rival en campeón póstumo
"Para mí, el campeonato termina aquí. No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso y tu talento. Deseaba celebrarlo de una manera diferente, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo, te lo ganaste bien en la pista carrera a carrera. Te quiero". Con estas palabras anunciaba Filippo Rovelli su ausencia en las dos últimas citas del National Trophy 1.000, una categoría del campeonato de motociclismo de carretera donde se estaba jugando el título con su gran rival, Luca Salvadori, de 32 años, fallecido el pasado domingo tras resultar gravemente herido en un accidente en el circuito alemán de Frohburg durante una prueba del Campeonato Internacional de Carreras en Carretera (IRRC).
"Con infinito dolor anunciamos la pérdida de nuestro Luca Salvadori. Tras un accidente en el circuito de carretera de Frohburg, las múltiples lesiones que sufrió no le permitieron resistir y nos ha dejado. Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos a su familia", confirmó su equipo, el Broncos Racing, en Instagram.
El accidente se produjo durante la sesión de clasificación del sábado, cuando el piloto alemán Didier Grams se estrelló en la curva situada frente al paddock y Salvadori se vio implicado. Fue trasladado al hospital, donde falleció como consecuencia de sus heridas.
Salvadori, nacido en Milán en 1992, disputó durante su carrera el Campeonato del Mundo de MotoE y participó también en el Mundial de Superbikes en las categorías WorldSSP y STK1000. Además, en los últimos años se había destacado como influencer y realizaba vídeos en Youtube.
Este lunes llegó el emotivo gesto de Rovelli, su gran rival, que no quiere seguir corriendo ante la pérdida del piloto con el que competía en pista. "Hace tiempo que nuestros caminos se han cruzado en pista, pero nunca como este año nos hemos dado tanta batalla", escribía el italiano en Instagram en el post en el que anunciaba su decisión en homenaje al compañero caído.
✕
Accede a tu cuenta para comentar