Real Madrid

Real Madrid

Entre Neymar y la Champions

recibe al Girona con muchas cosas en la cabeza además de la Liga. Zidane, sobre el brasileño: «Un buen futbolista puede jugar en cualquier sitio».

Zinedine Zidane, en la sesión de trabajo ayer en Valdebebas
Zinedine Zidane, en la sesión de trabajo ayer en Valdebebaslarazon

recibe al Girona con muchas cosas en la cabeza además de la Liga. Zidane, sobre el brasileño: «Un buen futbolista puede jugar en cualquier sitio».

Vuelve el Real Madrid a la Liga después de una semana completa sin partidos y con muchas cosas en la cabeza. «Por nuestra situación en este torneo se puede pensar que es más difícil animarse, pero los jugadores quieren jugar siempre», decía ayer Zidane, empeñado en que no aparezcan sorpresas negativas en este periodo de entreguerras después de la eliminatoria del PSG y antes empezar la de la Juventus. Tras un periodo con un partido cada tres días, los blancos sólo van a disputar dos en los últimos veinte de este mes. Hoy llega el Girona al Santiago Bernabéu, equipo revelación este curso y que ya ganó el partido de ida en Montilivi. Luego vendrá el parón de selecciones, en el que Zidane se quedará casi sin futbolistas con los que trabajar en Valdebebas, y el último día de marzo el compromiso será en Las Palmas, poco tiempo antes de tomar el avión a Turín.

Hasta el propio Zizou reconoce que la Champions ocupa gran parte de los pensamientos de su plantilla, pero cree que luchar por el objetivo de ser segundos en la Liga es una buena forma de preparar lo demás. «Yo, como responsable, tengo que hacerles pensar que todos los partidos son importantes. Lo que hay que hacer es volver a ser segundos. Hay que intentar eso y es algo muy importante», insistía el francés. Poco tuvo que responder ayer sobre el Girona y mucho sobre la reedición de la última final de la Liga de Campeones ante un rival que no deseaba especialmente el técnico blanco. «Pasé allí cinco años y fue un club importante para mí. Es una emoción poder jugar contra ellos. De hecho, me habría gustado evitarlo por muchas razones. Es una cita que llegará dentro de poco, me concentraré como los jugadores y trataré de dejar de lado lo que he vivido allí. Pero es verdad que siempre lo tendré presente», reconocía.

Hay 180 minutos antes de que comiencen esos cuartos de final y deberían ser suficientes para recuperar del todo a Bale, un futbolista capacitado para optar al Balón de Oro, pero algo apagado en lo que va de temporada. «No está triste, para nada. Es un jugador que puede ser diferente a otros. Está contento de estar en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante de esta plantilla», explicaba Zidane, que ha dejado al galés fuera del once titular en los dos choques ante el París Saint Germain. Lucas, Asensio e Isco le han ido ganando un hueco que Gareth puede recuperar en cuanto alcance algo de regularidad. Últimamente sólo es capaz de dejar algunos detalles, aunque todavía está en condiciones de ser muy importante antes de que acabe la campaña. En su primera temporada se especializó en marcar y decidir finales, lo hizo en la Copa del Rey con aquella carrera ya mítica ante Bartra, y en Lisboa, anotando en la prórroga. En las próximas semanas va a tener momentos para ser clave, como titular o con el papel de revulsivo; Zidane cuenta con él para marcar diferencias, ya que considera un lujo tener un elemento de tanta calidad todavía por explotar en toda su magnitud.

No fue sólo el galés el único nombre propio en la previa del Girona. Apareció también, y parece que será inevitable y recurrente en lo que viene, el de Neymar, lesionado para lo que resta de curso y al que los rumores colocan en el Real Madrid a corto o medio plazo. Casemiro se ha mostrado encantado con la posibilidad de tener al lado a su compatriota y Zidane dijo ayer que podría ser compatible con la BBC. «Los buenos futbolistas pueden formar parte de cualquier club y jugar en cualquier posición. Aquí hay muchos muy buenos. Los que vienen a jugar aquí saben dónde están, pero no está bien hablar de un futbolista que no es nuestro. Es muy bueno, todo el mundo lo sabe, pero yo hablo de los míos. Nosotros no podemos pensar en estas cosas. Son comentarios vuestros»...

Con toda la plantilla disponible, el técnico blanco repartirá algunos esfuerzos, aunque tras siete días sin fútbol, Cristiano es fijo en el once ante el Girona. Catorce de sus dieciocho goles en Liga los ha marcado en este 2018 y quiere seguir la racha.