Fórmula Uno
El espectacular recibimiento de México a Fernando Alonso: "Es como si fuera un Dios"
El asturiano agradeció todos los gestos de cariño
Fernando Alonso llegó a México bajo la atenta mirada de más de 1.200 personas que llevaban horas esperando a que el español llegase. Le tiraron gorras, le agarraron del brazo y no pararon de ovacionarle. El asturiano saludó a todos esos aficionados que tanto cariño le dieron. En redes sociales son muchos los fanáticos que ya empiezan a hacer comparaciones. "Año 1519 Hernán Cortés llega a lo que hoy sería México los nativos creen que es un Dios. Año 2023 Fernando Alonso llega a México y le reciben como un Dios", afirmó un usuario.
Pese a llegar escoltado, el fanatismo por Alonso superó todas las expectativas. El español siempre se mostró muy agradecido y ahora está centrado en dar la vuelta a una situación difícil. "Ha sido una súper-carrera, al final; saliendo desde el 'pit lane' seguramente hubiésemos acabado octavos o novenos. Ha sido otra historia, mucho mejor que la de los días del fin de semana aquí. Hoy hemos tenido más ritmo con el coche, hemos alcanzado a la 'clase media' e incluso podíamos haber llegado a donde estaba (el inglés George) Russell (Mercedes, que concluyó séptimo)", opinó el doble campeón mundial asturiano.
El coche de Aston Martin está dejando dudas e incluso dentro de la propia escudería. "Obtuvimos puntos importantes, pero no fue una carrera fácil con el intenso calor y las estrategias de neumáticos disponibles para nosotros. Eran condiciones difíciles para competir y vimos a todos los pilotos necesitar hidratarse después de la carrera. Creo que había mucho más disponible para nosotros en términos de resultados generales. Tuvimos una buena primera tanda y las decisiones estratégicas fueron las correctas. Sin embargo, Fernando sufrió algunos daños en el suelo después de su salida de pista por la grava, lo que hizo difícil mantenerse por delante de Leclerc", dijo Krack.
✕
Accede a tu cuenta para comentar