eSports
ASOBU se alía con ESPORTAINMENT para focalizar el entretenimiento y negocio de los esports
El ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE reunirá a fans, equipos y marcas del ecosistema y esports business
ASOBU, el mayor centro de esports y gaming de Europa refuerza su alianza con ESPORTAINMENT, la nueva marca de GES, para ofrecer el mayor programa de actividades, experiencias y contenidos de entretenimiento, cultura y business.
Con sus más de 2.000 metros cuadrados en Barcelona e inaugurado en febrero de este año, ASOBU continua en su clara evolución hacia nuevos espacios de experiencias 360º, innovando en el nuevo concepto que demanda el lifestyle de los esports y todo su nuevo entorno cultural, profesional y de competición. Para ello y junto a ESPORTAINMENT, se creará un nuevo eje de actuaciones acordes a la demanda de los fans, las marcas y los agentes del ecosistema. Nace así ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE.
El flagship ASOBU de Barcelona, con sus tres arenas, bootcamps, salas VIP y espacios mixtos, será la base para el desarrollo de nuevas actividades de entretenimiento de esports, en todas sus vertientes digitales, presenciales y audiovisuales, tanto en la generación de contenido como en la competición. A ello se sumarán los productos GES dirigidos a la industria y el esports business, además de actividades de orden académico, de divulgación y de investigación. Un modelo que se replicará en un futuro inmediato a los nuevos espacios que se abrirán en el territorio nacional y a nivel internacional.
ASOBU y ESPORTAINMENT están llevando a cabo una serie de alianzas estratégicas con marcas, agentes y entidades para poder ofrecer todo este nuevo universo de experiencias con un alto nivel de calidad e innovación y convertirse en el “meeting point” del ecosistema.
En palabras de Roberto Expósito, director general de ASOBU ESPORTS EXPERIENCE, “ASOBU nació con el objetivo de posicionarse como el “parque temático” presencial de los esports y el gaming y nuestra evolución y oferta actual así lo está confirmando. Pero debemos dar el siguiente paso y adaptarnos al nuevo concepto de experiencia que quiere el fan y que exige el ecosistema. El entertainment está en el ADN de nuestro público y nuestro modelo debe ser líquido a esta demanda, innovador y disruptivo. ASOBU, junto con ESPORTAINMENT, tienen las claves de la nueva forma de vivir los esports y su industria”.
Por su parte, para Antonio Lacasa, director de Global Sports & Entertainment, empresa propietaria y gestora de ESPORTAINMENT y GES, “En ASOBU hemos encontrado el auténtico partnership para implementar de forma real y fiel la nueva filosofía y concepto de la marca ESPORTAINMENT. Su configuración como espacio, su expansión y proyección de futuro y su equipo gestor están 100% alineados con nuestra forma de ver el ‘esports entertainment & business’ y permite materializar auténticamente nuestro nuevo universo de experiencias para fans, marcas y agentes del sector. Sin duda la cultura esports es grande, pero toda estará presente en ASOBU ESPORTAINMENT EXPERIENCE”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar