eSports
Ricardo Gómez-Acebo toma el cargo de CEO en MAD Lions
La salida de Jorge Schnura coloca al director de negocio de OverActive Media en Europa en su cargo
MAD Lions mueve ficha en su organigrama. Tras el anuncio de Jorge Schnura sobre su salida del club de OverActive Media a web3, el proyecto de Unlockd y Turning Capital, el club leonino ha presentado a su nuevo CEO, Ricardo Gómez-Acebo.
El que fuera director de negocio en Europa toma el cargo de director general. Su paso por la entidad llegó a comienzos de la empresa en 2018 y en este 2022 se alzó como director de negocio en Europa.
No obstante, Jorge Schnura seguirá siendo inversor y consejero de MAD Lions. Además, éste era el último de los fundadores en mantener un cargo en la directiva de la empresa. Al igual que Marcos Eguillor, Willyrex y Vegetta777 continúan con su participación adquirida en Bolsa (cuando OverActive Media salió).
Por otro lado y en palabras del ex director general considera que la llegada de Gómez-Acebo es el más indicado para el cargo, además de “haber sido un verdadero compañero durante los tres años en los que han trabajado juntos”.
De igual forma, Schnura ha querido cerrar su anuncio corroborando su fanatismo por MAD Lions y su apoyo continuará del lado de los leones.
A lo largo de estos 4 años, MAD Lions se ha erigido como uno de los clubes referencia en la escena internacional. Su establecimiento en la Superliga y LEC (la liga franquiciada europea de League of Legends), haber formado parte del universo de CS:GO y ahora ser uno de los clubes de la VRL France: Revolution de VALORANT certifica que el rumbo del club está más vivo que nunca.
Los cambios que se han producido en la cúpula de la empresa no implicarán una hecatombe que pueda perturbar los planes a futuro. De hecho, la estructura que mantienen con otros directivos como Pedro Belaunzarán (patrocinios) y Álvaro Luzón (marketing) sigue en pie y mostrando unos resultados más óptimos que nunca. Sus verticales en el sur de Europa dan buena fe de ello y las previsiones de los años siguientes apuntan muy a su favor. El cierre de la bolsa canadiense los tres primeros meses de año ha conseguido demostrar unos incrementos del 62 % alcanzando 1.5 millones de euros (según datos de 2playbook).
Por último, los resultados deportivos y los acuerdos y patrocinios que están cerrando invitan a pensar en la hegemonía de MAD Lions. Su posicionamiento como marca y el desarrollo de sus valores y filosofía empiezan a calar dentro de los fans. Al igual que el deporte, los leones han conseguido demostrar una forma de vivir sus colores que ha cautivado a los amantes de los deportes electrónicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar