eSports

ESPORTAINMENT llega a TDG Racing Team como nuevo partner

La nueva marca del GES aterriza en el simracing con el fin de reforzar al equipo en su posicionamiento y notoriedad

(De izquierda a derecha) Jaume Lahoz, Iván Burgos y Antonio Lacasa posan tras el acuerdo de ESPORTAINMENT y TDG Racing Team
(De izquierda a derecha) Jaume Lahoz, Iván Burgos y Antonio Lacasa posan tras el acuerdo de ESPORTAINMENT y TDG Racing TeamTDG Racing

TDG Racing Team y ESPORTAINMENT, la nueva marca global de GES, han llegado a un acuerdo por el que la gestora de actividades de entertainment y esports business patrocinará al equipo oficial de Porsche Ibérica. Esta alianza, más allá de potenciar la visibilidad y posicionamiento de ambas marcas, supondrá un refuerzo estratégico de actuaciones, comunicación y experiencias hacia fans, entidades y ecosistema.

ESPORTAINMENT, en su nuevo desarrollo corporativo y de actividad en el esports entertainment y business ha apostado por TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica para llevar a cabo su diversificación de actividad.

Esta alianza llevará consigo no solo la propia notoriedad de las marcas, sino un desarrollo estratégico del equipo, en corto y medio plazo, a nivel de marketing y de activación dirigida a fans, empresas y agentes endémicos y no endémicos del sector, con activaciones de gran generación de contenido, además de eventos presenciales.

La apuesta de Porsche Ibérica por los esports es clara y desde 2019 está presente en el ecosistema aportando contenido, participando en todas las actividades organizadas por GES e incorporándose a la competición en su forma más natural, el simracing. Así TDG Racing Team, su equipo oficial, está presente en la Porsche SuperCup (iRacing) con la destacada participación y éxito de su piloto Borja Zazo, Mundo GT (Gran Turismo 7) y la VirtualEnduranceChallenge (Gran Turismo 7) en donde han cosechado tanto victorias destacadas como primeras posiciones.

El liderazgo de TDG Racing Team en las redes es absoluto a nivel de simracing, tanto en la generación de contenido con en el progresivo aumento de la fan base de sus seguidores. Un liderazgo que aumenta con el refuerzo de su presencia y actividad en Twitch y TikTok. EL propio calendario de competición, junto a las actividades que se llevarán a cabo con el apoyo de ESPORTAINMENT, promete ofrecer al aficionado un intensivo segundo semestre de entretenimiento esports al máximo nivel.

En palabras de Jaume Lahoz, director de TDG Racing Team, “Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo de ESPORTAINMENT. Desde el primer momento hemos sentido que tenían un interés real en aportar, en todos los sentidos, a nuestro proyecto. Estamos convencidos que su experiencia y conocimiento nos ayudarán a seguir creciendo en mayor medida y fortalecerán un proyecto que cada día cuenta con más apoyos y repercusión. Consideramos este acuerdo como un movimiento estratégico con un partner que comparte totalmente nuestra visión de la industria de los esports y del entretenimiento. Estamos convencidos de que TDG Racing Team y ESPORTAINMENT tiene un largo recorrido por delante de forma conjunta”.

Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica ha declarado que “Desde Porsche Ibérica damos la bienvenida al proyecto a ESPORTAINMENT que, como nuevo partner, nos va a ayudar a alcanzar los objetivos del equipo. Con su incorporación esperamos, en el próximo año, repetir nuestra participación como equipo español en la Porsche Esports SupercCup y mejorar así los buenos resultados de este año”.

Por otro lado, para Antonio Lacasa, director de Global Sports & Entertainment, empresa propietaria y gestora de ESPORTAINMENT y GES, “En TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica hemos encontrado el partner perfecto para nuestra nueva filosofía de cultura esports. El simracing es 100% entretenimiento esports y está alineado con nuestra entusiasta forma de ver y disfrutar esta cultura digital, triangulando a los públicos, las marcas y los esports en un entorno de experiencia. Con TDG Racing Team colocamos una primera piedra de lo que ESPORTAINMENT va a construir en el ecosistema en los próximos años, con su ejemplo de palmarés deportivo, gestión integral y nueva puesta en escena”.