eSports

Arranca una nueva edición de Amazon GAMERGY, con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado

Del 16 al 18 de diciembre vuelve la feria gaming de GGTech e Ifema que espera mejorar los resultados de su anterior entrega

Amazon GAMERGY busca alcanzar una de las ediciones más estelares en 2022
Amazon GAMERGY busca alcanzar una de las ediciones más estelares en 2022Hara Amorós

Amazon GAMERGY, uno de los encuentros gaming con mayor proyección internacional, organizado por IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, regresa en 2022 cargado de novedades para entretener y sorprender a los aficionados, seguidores y audiencias. En esta nueva edición, que arrancó este miércoles 20 de julio, los aficionados al mundo gaming se encontrarán con sus influencers favoritos y nuevos formatos competitivos, muchos de los cuales vendrán de la mano de los principales creadores de contenido de nuestro país.

Desde este miércoles, hasta el mes de diciembre, da comienzo un programa con cinco meses de torneos online, diseñados para todos los gamers y apasionados de los videojuegos. Esta fase online desembocará en un gran encuentro presencial del 16 al 18 de diciembre en Madrid.

Tras los buenos resultados conseguidos el año pasado, Amazon GAMERGY plantea una edición que mejorará la experiencia del aficionado, orientándose a dar una mayor visibilidad a las diferentes comunidades del entorno esports-gaming, que encontrarán en este evento un espacio de encuentro y de competición con comunidades rivales en las diferentes disciplinas. Desde el equipo de contenidos, se ha diseñado un ambicioso plan de torneos y competiciones en los títulos que arrasan en estos momentos en el sector y que se celebrarán tanto en la parte online como presencial.

Otra de las novedades de Amazon GAMERGY en 2022 será la colaboración con Sin Frenos League (SFL), la principal competición de Rocket League en España. Los aficionados al título de Epic Games tendrán la oportunidad de demostrar su pericia con el balón y los coches.

En la edición de 2021, todavía marcada por la pandemia, cerca de 60.000 visitantes llenaron, durante tres días, los pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID. Aproximadamente un millón de espectadores siguieron los torneos por los diferentes canales de difusión (Twitch, Youtube y Facebook).

Durante la pasada edición, unos 15.000 jugadores participaron en más de 100 competiciones (online y presenciales). Otra de las novedades de la edición de 2021 fue la actuación musical de Recycled J, el primer conciertoen directo que se celebró en toda la historia de Amazon GAMERGY.

En palabras de Asier Labarga, Dirección de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA MADRID: “Esta nueva edición de Amazon GAMERGY supone la consolidación del proceso de internacionalización iniciado en 2022 con la organización, el pasado mes de abril, de Flow GAMERGY en Argentina, a la que seguirá el próximo mes de agosto GAMERGY México presentado por Telcel para cerrar el ciclo en diciembre con la parte presencial de Amazon GAMERGY en el Recinto ferial de IFEMA MADRID. Por otra parte, y en nuestra carrera por conquistar posicionamiento en los nuevos universos virtuales, la creación de la plataforma GAMERGY World Mobile representa un importante paso adelante en la apuesta de IFEMA MADRID por la generación de comunidades digitales globales que permiten ampliar el impacto de eventos como Amazon GAMERGY ylas posibilidades de interacción en tiempo y en espacio”.