eSports
What a Team abre sus puertas en post al desarrollo del creador de contenido
La agencia de representación de Raquel “PerryMcQueen” Sanchez busca facilitar el trabajo entre marcas e influencers para el desarrollo de la imagen profesional de los creadores
Los streaming y los creadores de contenido se han convertido en una de las piezas fundamentales del entretenimiento actual. Muchos de ellos han trabajado por desarrollar su carrera en base a su imagen, aunque gran parte de ellos hayan tenido que aprender a base de golpes.
No obstante, las agencias de representación empiezan a surgir y con ellas las guías y ayudas que permiten que sepan hacia que dirección enfocar su engagement y sobre qué target actuar.
Con esta idea nace What a Team Agency, una agencia joven y novedosa constituida el 20 de julio de 2022 que facilita el contacto entre marcas e influencers (también llamados talents), categorizando y seleccionando los mejores productos y colaboraciones para estos.
Asimismo, valorar el trato personal y directo con sus representados y fomentar su crecimiento como creadores es parte de las funciones que ofrecen.
Por otro lado, el dossier con sus talents muestra todas las redes y alcances que facilitan las marcas de su propia selección, de forma veraz y representativa.
De la misma forma, la misión y el objetivo principal es que los influencers representados por What a Team se olviden de tener que contactar con marcas o recibir comunicaciones de empresas que no se adapten a su perfil. Esto permite que la agencia haga esa criba comunicando al talent el producto sólo cuando sea adecuado a su contenido.
Revisando la web, cuentan con un apartado en el que se puede conocer el perfil de los influencers con los que trabajan, donde el cliente y cualquier usuario puede comprobar información adicional acerca de ellos o acceder directamente al dossier donde cada uno tiene un apartado personalizado con sus principales redes sociales (Twitter, Instagram, Twitch, TikTok, YouTube...).
Las primeras 6 personas seleccionadas forman parte del proyecto BETA de la agencia, aunque piensan contar a final de año con mínimo 20 representados y estar avalados por más de 10 campañas.
No obstante, actualmente están trabajando en esa expansión para formar una cartera de clientes (marcas) que colaboren regularmente con ellos y ayudarles en su expansión.
Revisando los influencers con los que cuentan, encontramos caras fácilmente reconocibles:
· Irene Fields (Valorant and Twitch Partner, ex concursante Top Gamers Academy, G2Arctic)
· ELTITOSINTHO (Valorant and Twitch Partner, GTA V rolpaly, G2Arctic)
· Charly Ruiz (Twitch Partner, Herbalife Real Betis, GTA V Rolplay)
· Campaso (Herbalife Real Betis, récord mundial más días de directos +1110)
· Hugolink (Pro Fall Guys, Twitch Partner)
· Zunksoyyo (Twitch Partner, ex concurstante Top Gamers Academy, GTA V Rolplay)
Por último, esta idea nace de Raquel “PerryMcQueen” Sánchez (Vigo, 1994), que tras más de 4 años dedicándose al sector de los esports, tratando con diferentes marcas como HBO, Huawei, Dulcesol, ChupaChups, Smilke etc… se ha formado ella misma como community manager y ha trabajado para marcas como G2A y CREAM Real Betis. Por ello, ha decidido formar What a Team para así ayudar a sus compañeros de sector y seguir avanzando en la comunicación marca-influencer, formándose mientras tanto en el talent management.
✕
Accede a tu cuenta para comentar