eSports

Twitch eliminará el host y la comunidad se echa encima

La plataforma streaming de Amazon ha dado luz verde a este cambio y a partir del 3 de octubre esta función desaparecerá

El host de Twitch desaparecerá el 3 de octubre
El host de Twitch desaparecerá el 3 de octubreTwitch

Twitch ha anunciado una de las novedades que más ha dolido a los streamers emergentes. El host desaparecerá el próximo 3 de octubre y las alternativas para dar visibilidad a otros creadores de contenido parecen irse difuminando según pasa el tiempo en la plataforma de streaming de Amazon.

Según el comunicado desde la compañía, este cambio llega al no coincidir con la experiencia que quiere ofrecer Twitch: “Tomamos la decisión de desaprobar esta función porque la experiencia que brinda a los espectadores no coincide con sus expectativas cuando visitan Twitch. Los espectadores quieren interactuar con el streamer cuando está en vivo y el modo anfitrión bloquea esto”.

Este volantazo de la empresa norteamericana ha desatado el revuelo por redes y es que, si las cosas no parecían muy boyantes para los creadores de contenido emergentes, ahora se añade un nuevo hándicap.

Por otro lado, la comunidad ya se pregunta si en el lugar de los hosteos se va a tener una nueva opción que permita

No obstante, hay que tener en cuenta que la función de alojar a otros streamers en un canal apagado no era una de las que más se utilizaban. En su lugar, los raideos se utilizaban más y daba más motivo para entrar en el chat y seguir incluso al streamer que emitía.

En definitiva, cada vez vemos como Twitch acota más estructura y formato para los streamers. Desde los Ibai, Cristinini, Biyin, AuronPlay, AxoZer o Arigamesplays hasta los streamers más pequeños empieza a escucharse un run run que no presagia nada bueno para la plataforma.

No es la primera vez que vemos como alguno de los grandes emigra a la competencia y que incluso los que están en otras como YouTube no tienen intención de salir de la misma.

Es pronto para decir que Twitch puede estar viendo el ocaso de su éxito. Sin embargo, sí que podemos ir viendo un espectro algo más negativo ante las respuestas que están emitiendo los influencers de la misma.

Toca esperar a los cambios que puedan sustituir o no al host, pero vistas las expectativas que genera cada cambio no se espera que se tomen con mucha alegría o celebración.

El debate está sobre la mesa y bien si para muchos parece una decisión desacertada las opiniones de otros van en sentido contrario. Ahora bien, lo que está claro es que Twitch continua su reinado y pese a las numerosas críticas que recibe a diario, los banneos y desbanneos incomprensibles y la falta de tacto para tratar a los creadores como empleados de su plataforma todo apunta a que seguirá al pie del cañón para continuar con su imperio.