eSports
Francis Tolu conquista la primera edición de la M.A.S.A Freestyle Cup
El campeonato de acrobacias con masa de pizza celebrado en Ifema alcanza los 45.000 viewers en su minuto de oro
La M.A.S.A Freestyle Cup ha celebrado su primera edición en Madrid. Ifema fue el punto de encuentro donde fans pudieron ver el show y talento de los participantes que hacían acrobacias con la masa de pizza.
El evento realizado por KOI y Telepizza y presentado por Ibai Llanos y Barbe protagonizó en la capital española un sold out con el espectáculo del wAh como puesta de escena.
Entre las caras reconocibles que se pudieron ver, Pandarina, Mayichi, Amph, Nia, Suzyroxx, aXoZer y Rioboo estuvieron haciendo acciones durante el evento que junto a las actuaciones de los artistas del wAh maravillaron a todos.
Asimismo, para dar a conocer qué freestylers pasaban de ronda, Ibai, Rioboo, Suzyroxx, Mayichi y el maestro pizzero de Telepizza, Alberto Miguelez, hicieron de jurado valorando habilidad, puesta en escena y trucos.
Respecto al directo del streamer vasco, la media de espectadores que pudieron seguir la competición estuvo por encima de los 30.000, mientras que el minuto de oro superaba los 45.000 viewers en torno a las 21:00 horas.
Por la parte que tocaba al torneo, el evento comenzaba con la presentación de los participantes y cuál había sido el recorrido para llegar hasta este escenario.
Los 10 participantes que acudieron a la gran cita, fueron sacando sus mejores habilidades y puesta en escena hasta que pasadas las 22:00 horas Francis Tolu se coronaba como el mejor prestidigitador de la masa de pizza. Como premio por su habilidad, el concursante valenciano se embolsó 5.000 euros tras proclamarse campeón.
De esta forma se cierra la primera edición con unos resultados bastante prometedores de cara a ver una siguiente entrega. Bien es cierto que cada vez los números en Twitch cuesta ganárselos y parece difícil volver a las cifras constantes que se vieron entre 2020 y 2021.
Sin embargo, un evento de Ibai siempre va a tener una gran acogida y la M.A.S.A Freestyle Cup no iba a ser menos.
Por otro lado, cabe mencionar que no es la primera vez que KOI actúa bien con sus patrocinadores dándoles visibilidad en acciones de este tipo. Si bien ya vimos que durante La Velada del Año 2, Samsung estuvo omnipresente en todas las repeticiones de los combates; en esta ocasión, Telepizza ha tenido su hueco con un evento agradable en uno de los lugares que mejor conjugaba con el acto en sí.
Además, la capital ha podido conocer de primera mano el lugar y fecha del concurso ya que a lo largo y ancho de las calles de Madrid se ha podido ver anuncios como los expuestos en La Gavia o en la calle Serrano.
Sin duda, el equipo de trabajo de Ibai Llanos ha sabido una vez más dar en la tecla para cumplir con un concurso que ha atraído la atención de todos. De base, podía parecer que algo tan rompedor no iba a funcionar y, en cambio, vemos que la dinámica sigue siendo alcista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar