eSports

Porsche presenta su estrategia en esports en una nueva edición del GES X

La Escuela Real Madrid acogió la cita donde el equipo de simracing, TDG, Racing Team, presentó su modus operandi en la activación y desarrollo de patrocinio en el sector

GES X celebra su edición otoñal de 2022 en la Escuela Real Madrid
GES X celebra su edición otoñal de 2022 en la Escuela Real MadridGES

GES vuelve a la carga con una nueva edición de su GES X. El martes 4 de octubre tuvo lugar en el Campus de Alcobendas de la Escuela Real Madrid – Universidad Europa un GESX organizado por Esportainment bajo la temática de la estrategia de una marca premium en los esports. A lo largo de dos ponencias y una mesa redonda, se expuso el planteamiento de Porsche en su desarrollo de patrocinio y activación en los esports.

Durante esta jornada, que se llevó a cabo tanto de forma presencial como vía streaming, comenzó con una presentación y bienvenida de Marisa Sáez, directora de la Escuela Real Madrid y Antonio Lacasa, director de Esportainment – GES.

Ambos destacaron la colaboración que llevan desarrollando ambas entidades desde hace varios años en materia de contenidos divulgativos, académicos y de investigación sobre los esports (El Barómetro GES, entre otros).

Posteriormente tuvo lugar la primera intervención con Jaume Lahoz, director de TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica y cofundadorde Topes De Gama. Éste expuso la gestación del equipo, los pormenores de su gestión y capacidad de generación de contenidos en redes sociales. Asimismo, comentó la relación con los patrocinadores y el papel que supone ser un equipo oficial Porsche y las perspectivas de futuro que se plantean.

Por su parte, Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica, comento en su discurso la estrategia e implementación de la marca de Stuttgart en España en el ecosistema de los esports.

Porsche Ibérica ha estado presente desde 2019 en el Global Esports Summit y su apuesta por los deportes electrónicos es clara y consolidada con el soporte de su propio equipo de simracing, TDG Racing Team. El equipo supone una continuidad lógica del motorsport en un entorno gaming de competición que supone un posicionamiento claro, en coherencia con su imagen y en un público de alta potencialidad como cliente futuro. Burgos planteó cómo todas las activaciones que Porsche Ibérica lleva a cabo con TDG Racing Team, generando una gran cantidad de contenidos de gran valor que refuerzan a la marca.

En un tercer bloque, este GESX, ofreció una mesa redonda moderada por Rafael Espinosa de los Monteros, director de Esports Bureau donde bajo el título “La gestión de marketing y patrocinio de un equipo de esports” donde se trató el tema del sponsorship bajo el prisma de cada uno de los actores, la marca promotora del equipo, el propio equipo patrocinado y los sponsors. A su vez, en esta charla participaron como ponentes Iván Burgos y Jaume Lahoz, sumándose al debate Héctor Ares, Group Communications Manager de Goodyear Ibérica, y Antonio Lacasa, ambos patrocinadores oficiales del equipo de Esports.

La importancia del patrocinio natural en coherencia con la marca y los patrocinados, la necesidad de desarrollar activaciones generadoras de contenido (desarrolladas por Esportainment) y la creación de acciones que sumen activos de imagen fueron, entre otros, temas de debate y discusión entre los participantes de la mesa. Todo ello teniendo en cuenta la propia dinámica del ecosistema esports, sus peculiaridades y sus claras oportunidades para las marcas.

Por último, el GESX se cerró con una llamada a las próximas actividades que Esportainment quellevará a cabo tanto en su propia activación de patrocinio de TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica, como con la propia Escuela Real Madrid y el programa de los GES venideros.