eSports
Marc Gasol llega a DUX Gaming como socio y embajador
El club de deportes electrónicos y el Básquet Girona unirán fuerzas para competir en las competiciones europeas de NBA 2K, entre otras acciones
DUX Gaming anuncia que Marc Gasol, campeón de la NBA y presidente y fundador del Bàsquet Girona, se convierte en el nuevo socio y embajador del club. Con su inversión se une de a un accionariado de absoluto lujo formado por Thibaut Courtois, el youtuberDjMaRiiO y Borja Iglesias, entre otros, junto a los fundadores del club Jordi Torras y Xavier Robles.
Gracias a la llegada de Marc Gasol, DUX Gaming será capaz de afrontar nuevos retos como la internacionalización del club con el claro objetivo de expandirse en Latinoamérica incluido el aterrizaje en México de DUX Infinitos, la franquicia en la NBA 2K League, así como el desarrollo de nuevas vías de negocio que conectan el mundo del deporte tradicional y los esports.
Marc Gasol confía en DUX para crear una nueva línea de innovación para liderar junto al Bàsquet Girona la vanguardia del baloncesto europeo.
El primer resultado de esta alianza entre DUX y el Bàsquet Girona, será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K. El proyecto estará gestionado por el director deportivo de DUX, RafaelTGR, el cual cuenta con una amplia experiencia como jugador de esports ya que fue campeón de España y Europa con DUX, así como jugador de la Selección Española de NBA 2K. Próximamente se revelarán más detalles de los proyectos que emprenderán ambas entidades.
En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX: “Es un orgullo dar la bienvenida a DUX a Marc Gasol y a nuestros nuevos socios. Gracias a ellos seguiremos escribiendo la historia del primer gran club del siglo XXI. Además, nos entusiasma ayudar al Bàsquet Girona a desembarcar en los Esports ya que es un club que al igual que DUX comparte nuestra misma visión y valores”.
En 2021, DUX anunció que daba el salto al fútbol femenino presentando el DUX Logroño, que compite en la segunda división femenina (1RFEF). Tanto las futbolistas del DUX Logroño, como los jugadores de esports y creadores de contenido comparten escudo, equipación y colores. Ayer mismo el club anunció la llegada de Marc Gasol como socio y embajador del club y una nueva alianza con el Bàsquet Girona para desarrollar proyectos innovadores relacionados con el mundo del baloncesto. DUX Gaming tiene el objetivo de convertirse en el primer gran club del siglo XXI con una idea absolutamente disruptiva en el mundo del deporte: construir el club pensando en las audiencias más jóvenes y desarrollar así una afición descentralizada y global.
De hecho, DUX cuenta en la actualidad con una audiencia potencial de más de más de 20 millones de seguidores y se ha convertido en el tercer club deportivo español en número de visualizaciones en Youtube y Tiktok solo superado por gigantes como el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Entre sus acuerdos de patrocinio se encuentras grandes marcas globales como Adidas, PlayStation o Heineken.
El éxito de DUX se debe a combinar los valores del deporte de vida sana, fair play, integración y esfuerzo con la creación constante de contenido de entretenimiento en plataformas digitales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar