eSports
Giants Gaming y FITCHIN aúnan fuerzas para impulsar la comunidad de gamers
La plataforma de web3 firma por un mínimo de dos años con el fin de mantener su apuesta por desarrollar el posicionamiento de marca
Giants, el club de esports más laureado de España, y FITCHIN, la plataforma web3 que pone a los fans en el centro de la conversación, profundizando la relación de los equipos de esports y sus comunidades, anuncian una alianza para impulsar la comunidad de gamers. Con este acuerdo, FITCHIN continúa con paso firme en su estrategia de posicionamiento global al asociarse con uno de los clubes de mayor popularidad en la escena europea de los videojuegos competitivos. El acuerdo es de larga duración, con una extensión mínima de dos años, hasta 2024.
Giants y FITCHIN se unen para afianzar el vínculo con los fans. El club cuenta con un alcance de más de 30 millones de usuarios en sus plataformas y las de sus jugadores y creadores, y no deja de crecer en la escena internacional. En este sentido, recientemente se acaba de confirmar su presencia en el campeonato mundial de Valorant. Asimismo, Giants lidera con siete ligas el palmarés de títulos nacionales en League of Legends, videojuego que supera los 150 millones de jugadores a nivel mundial; y cuenta con los mejores luchadores españoles de fighting games.
FITCHIN llega al sector de los esports de una forma innovadora en busca de cambiar y mejorar la manera en la que las comunidades gamer mundiales se conectan. Esta plataforma gamificada permite a sus usuarios ser miembros de su equipo favorito, participar en eventos, optar a premios, acceder a contenido exclusivo y ser parte de experiencias únicas, todo mientras obtienen recompensas por hitos alcanzados. También permitirá participar de decisiones que tome el club.
Todas estas ventajas para el fan de Giants estarán disponibles en las próximas semanas. Este es el primero de muchos anuncios que vendrán a raíz de esta alianza y que proveerá a la comunidad de nuevas formas de entretenimiento.
Se trata del primer acuerdo de FITCHIN con un club de esports en Europa, tras los anunciados recientemente con compañías de la talla de Leviatán, Furious Gaming y KRÜ, del futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, también embajador de FITCHIN. Estos equipos son referentes de la escena latinoamericana de esports. FITCHIN ofrece a los clubes la oportunidad de adentrarse en web3 de una manera segura y guiada, así como la posibilidad de explorar nuevas líneas de negocio, con el objetivo de consolidar y reforzar el mencionado vínculo con los fans.
José Ramón Díaz, CEO de Giants, destaca: “La comunidad podrá estar más cerca de Giants gracias a la plataforma de torneos de FITCHIN y todas las ventajas que conlleva. Esta alianza abre otra vía de entretenimiento para nuestros fans, que son nuestra prioridad, y refuerza el vínculo que les une a nuestro club”.
Por otro lado, Santiago Portela, CEO de FITCHIN, ha indicado: “Compartimos el mismo objetivo de poner a los fans y jugadores de esports en el centro del proyecto. Estamos muy orgullosos de poder transformarlo en algo tangible para la comunidad de Giants”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar