eSports
DRX toma los Worlds en una edición histórica
El conjunto de Zeka arrebata la cuarta corona a T1 y Faker cerrando el 3-2 que les hace campeones de los Worlds por primera vez
Los Worlds de League of Legends echan el cierre a una entrega que juntaba los elementos que la sitúan en una edición histórica por cómo ha surgido su narrativa y los underdogs han dado la sorpresa en varios tramos de la competición.
La Gran Final de San Francisco juntó a DRX y T1 a enfrentarse post espectáculo del autor de la canción del mundial, Lil Nas X con su tema Star Walkin’.
El partido fue de principio a fin un homenaje a League of Legends donde Faker hacía las delicias de la calle central y Zeus se endiosaba en el carril superior todo lo que le dejaron hacer y es que su Yone castigó tanto durante el primer mapa que poco le duró a la hora de volver a pickearlo.
No obstante, y pese a que empezase gobernando T1 (llegando a tener el punto de partido tras concluir el tercer mapa), DRX empezó a crecerse poniendo el empate a uno y volver a incrustarlo en el marcador con el 2-2.
El decider ponía los nervios de punta y en un draft en el que el Aatrox de Kingen y un Deft al que era imposible de tirar su Caitlyn se hacían fuertes en la teamfights por los objetivos neutrales.
Los minutos iban pasando y cada vez se iba viendo como la balanza se iba decantando más para un DRX al que las quinielas tenía en contra.
El broche final se ponía con el propio Kingen y Zeka protegiendo las torres de nexo y haciendo la épica para destrozar las calles hasta la plaza de T1 y terminar la partida para levantar la copa de campeón del mundo.
Como contra crónica del partido cabe destacar que Faker bien conoce la sensación de perder la final de los Worlds como ya pasó en 2017 y donde, desconsoladamente, lloraba amargamente. En esta ocasión, el que vivió esa horrible sensación fue un Keria al que era imposible sacarle el ánimo y que Faker, como capitán, intentó hacer todo lo posible, aunque quién sabe si el support estuvo pensando que hace dos años estaba en DRX o por el simple hecho de haber tenido demasiado cerca el premio.
Por otro lado, como parte del premio de los Worlds, los jugadores de DRX ya han elegido qué campeones tendrán su propia skin:
· Kingen: Aatrox
· Pyosik: Kindred
· Zeka: Akali
· Deft: Caitlyn
· BeryL: Ashe
Por último y no menos importante, se ha vuelto a vivir un campeonato mundial donde los equipos asiáticos han sido los que han marcado el ritmo de juego y los que han ido ocupando los slots para llegar a los últimos lances.
Por la parte que le toca a DRX hay que tener en cuenta que, desde cuartos de final, los fans los daban por eliminado y venciendo al Edward Gaming (campeón de 2021), Gen.G y, finalmente, T1, se han erigido en la cima del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar