eSports
OverActive Media y Warner Music Spain prolongan su acuerdo de colaboración
La compañía discográfica mantiene la confianza en MAD Lions, marca perteneciente a la entidad de entretenimiento
OverActive Media, la empresa global de deportes, medios de comunicación y entretenimiento para la generación actual de fans, ha anunciado la renovación y ampliación de su acuerdo con Warner Music Spain.
Esta asociación proporciona a la marca MAD Lions de OverActive, una de las principales organizaciones de deportes electrónicos de Europa, nuevas oportunidades para aumentar su presencia en el mundo de la música, del estilo de vida y del entretenimiento, profundizando así en el compromiso con su base de fans. Este acuerdo se produce tras la clasificación de MAD Lions para el Campeonato Mundial de League of Legends por cuarto año consecutivo. Según Esports Charts, el equipo más visto en el primer día de los Mundiales fue MAD Lions, cuyas partidas acumularon más de 2,4 millones de horas vistas.
“Warner Music Spain se enorgullece de continuar nuestra relación con OverActive para aprovechar el impulso a través de los esports y ofrecer un valor añadido a nuestros artistas, a los jugadores de MAD Lions y a los fans de ambos mundos”, dijo Sergio Méndez, director de servicios a artistas y relaciones institucionales de Warner Music Spain. “MAD Lions es el líder en los deportes electrónicos europeos, con una base de fans extremadamente fiel. Estamos deseando incrementar la sinergia entre la música y los videojuegos, con uno de los mejores del sector”.
Las dos marcas se asociaron por primera vez en 2021, con un acuerdo pionero en España que posicionó a Warner Music como líder en el espacio, mostrando su compromiso con los esports y el gaming en el país. En el último año, han colaborado para lanzar una canción de MAD Lions y el vídeo musical que la acompaña, “Dime si te atreves”, que contó con la participación de jugadores del equipo ganador de la LEC, MAD Lions. También han acercado a los fans de los deportes electrónicos a sus artistas favoritos, a través de entradas para conciertos, y han conectado a los artistas emergentes de Warner Music con la comunidad de los deportes electrónicos, gracias a la lista de reproducción oficial del club en Spotify.
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Warner Music Spain. Este renovado compromiso con nosotros indica su confianza tanto en MAD Lions, como en el rumbo de los esports”, dijo Ricardo Gómez-Acebo Botín, director senior de OverActive Media y jefe de negocio de Europa. “Contar con un socio creativo como Warner Music Spain nos da el contexto para construir sobre lo que ya hemos logrado en el último año y para explorar nuevos territorios en el futuro”.
De esta forma, el acuerdo de colaboración entre OverActive y Warner Music sigue centrándose en unir las comunidades de esports y música a través de eventos, experiencias únicas y creación de contenidos. Juntas, ambas marcas trabajarán para generar un valor añadido para los fans a lo largo de la próxima temporada del campeonato europeo de League of Legends.
✕
Accede a tu cuenta para comentar