eSports
DUX Gaming y William Esports unen fuerzas para competir en Fórmula 1 Esports Series
Los blanquinegros contarán con Álvaro Carretón y Daniele Haddad como miembros del equipo
DUX Gaming anuncia su asociación con William Esports, una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 Esports Series.
La asociación hará que DUX Gaming compita junto a Williams Esports en la F1 Esports Series, con el equipo español apoyando con contenido en vivo en Twitch cada semana.
DUX Gaming y Williams Esports ya han colaborado previamente y el piloto de Williams F1 Esports, Álvaro Carretón, también representa a la organización española. Su compañero Daniele Haddad también entrena al copropietario de DUX, Thibaut Courtois.
“Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva y emocionante aventura y estamos seguros de que conseguiremos grandes éxitos junto a William Esports en la F1 Esports Series” comentó Mario Fernández, CEO de DUX Gaming.
Los creadores de contenido de DUX Gaming también aparecerán en directo en el canal de Twitch de Williams Esports antes de los dos últimos eventos de F1 Esports de la temporada y los pilotos del equipo apoyarán en los canales de DUX Gaming.
El acuerdo tuvo oficialización el 10 de noviembre a las 19:00 (CEST) en el canal de Twitch de DUX Gaming y a las 20:00 (CEST) en el de William Esports y en las diferentes redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.
Con esta alianza, el equipo refuerza una de las designaciones que más está evolucionando en post a los esports deportivos. Si ya los blanquinegros eran un ejemplo dentro de FIFA y NBA 2K, su breve recorrido dentro de F1 haciendo elaboradamente las cosas les ha permitido este salto de la mano de William Esports para arrancar con un proyecto que ha establecido unas bases fuertes sobre las que se cimenta éste.
Por otro lado, la narrativa del club se observa que sigue el mismo curso haciendo foco en los deportes tradicionales dentro de los esports lo cual lo convierte en uno de los clubes referentes dentro de este tipo de organizaciones que se basan primordialmente en este tipo de títulos.
Así, DUX Gaming culmina un año en el que han aterrizado en México con DUX Infinitos, designación que participa en la liga franquiciada estadounidense, la NBA 2K League, con jugadores como AveMario. De igual forma, la llegada de Marc Gasol como inversor del club refuerza ésta previniendo un 2023 al que no habrá que perderles de vista.
En el caso del simulador de fútbol, todavía no han empezado las competiciones nacionales de FIFA. Sin embargo, la EA Sports Cup es la competición donde se están probando Neat y Zezinho a la espera de la eLaLiga Supercup que tendrá inicio en enero de 2023.
La maquinaria dentro de DUX Gaming no para mientras sigue desarrollándose todo el sector. A pocos meses de que comience el nuevo año, el refuerzo dentro de la organización ha sido una constante y pese a que dentro del fútbol hayan tenido que reducir sus efectivos, no cabe duda de que encontrarán la forma de volver al verde para continuar su volver al fútbol masculino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar