eSports
Heretics hace historia conquistando la primera Crossfire Cup
Los herejes blindan su año áureo y siguen triunfando en las finales
La final de la Crossfire Cup cierra el año competitivo de VALORANT en España con Team Heretics conquistando el trofeo mediterráneo.
La primera edición ha tenido sorpresas, pero a la hora de la verdad los equipos mejor preparados y los que han tenido que dar un paso adelante han demostrado por qué han ocupado las plazas más avanzadas.
Con la novedad del debut de Mixwell en la Gran Final y su reencuentro con Lowel dentro de Heretics y su viejo compañero de equipo (de G2) keloqz, los herejes llegaban con todo ante un Rebels que había hecho sus deberes y también llegaba con altas posibilidades de levantar el título al cielo de Barcelona.
Más allá de cómo llegaban los equipos, la final tuvo un solo color. Heretics manejó los mapas como quiso y se fue haciendo más fuerte según se jugaban más rondas. Del primer mapa que se fue a la prórroga cerrándose por 15-13, el Haven pasaba a un marcador más claro para Lowel y compañía. El 13-9 llegaba de un buen planteamiento en ambas facetas de juego, una cuadra que firmaba grubinho en la ronda 5 y un sniik que fue el más letal de los suyos.
Con el 2-0 y el punto de juego en el aire, Rebels tenía dar que la vuelta a las cosas si todavía querían seguir con vida en el mejor de cinco.
No obstante, Heretics no quiso problemas y entre el ACE que protagonizaba Mixwell, un Lowel que fue el mejor con su Kayo y un keloqz que fue el abrelatas de las rondas, se ponía el 13-8 con el que cerraban una final perfecta.
Por contraparte, los rebeldes tuvieron cerca el doblete después de conquistar la primera temporada de la VRL Spain: Rising. Sin embargo, Heretics fue el peor rival al que se pudieron enfrentar y más con dos jugadores que vienen de competir en categorías superiores (Mixwell y keloqz competían en G2 en el circuito europeo).
Un final amargo para el equipo de Rebels ya que, con la nueva política de tener al menos tres jugadores españoles en el roster, el quinteto actual se despide de la entidad rebelde con la derrota en la final.
En el caso de Heretics, gran parte del equipo actual ya tiene la mirada puesta en la VCT, la nueva liga franquiciada de VALORANT, aunque miembros como Lowel ya han comunicado su no continuidad por lo que los fans ya están esperando el nombre de quién será la pieza que encaje en su posición.
En cualquier caso, Team Heretics sigue remembrando un año en el que se han erigido como una potencia deportiva dentro de esports. En cuestión de medio año han conseguido posicionarse al nivel de su faceta de creación de contenido y todo apunta a que el proyecto para 2023 tendrá su estabilidad que les permitirá desarrollar todas las secciones que han firmado este curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar