eSports
Intel y MediaMarkt refuerzan su acuerdo con la VALORANT Challengers Spain: Rising
Ambas compañías continúan su andadura de la mano del shooter de Riot Games por segundo año consecutivo
La Challengers Spain: Rising, la competición oficial de VALORANT en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), vuelve a contar con MediaMarkt e Intel como principales socios.
La competición se puso en marcha el pasado domingo y, tras las tres primeras jornadas del curso, solo quedan dos equipos que han sido capaces de contar sus partidos por victorias: Rebels Gaming, campeón en primavera de 2022; y un recién ascendido como KPI Gaming. Team Queso, ZETA y Falcons son los perseguidores y acumulan dos victorias y una derrota. En la parte baja de la clasificación, Ramboot y AYM Esports todavía no han estrenado su casillero de victorias.
La competición ha cambiado sus días de emisión habitual para adaptarse al calendario internacional de VALORANT. Cada semana se emiten tres jornadas en el canal de Twitch de LVP: domingo, lunes y martes, aunque las últimas jornadas de la temporada regular tendrán un tratamiento especial. La carrera por el título en forma de playoffs comenzará el día 1 de marzo, mientras que la final presencial, que se disputará en el Teatro Municipal de Torrevieja, tendrá lugar el 11 de marzo.
No hay cambios en el formato de playoffs: los dos primeros de la regular tienen el premio de acceder de forma directa a semifinales, mientras que del tercero al sexto pelean por los otros dos puestos en semis. Los cuartos de final se juegan al mejor de tres mapas y las semifinales y la gran final se juegan al mejor de cinco.
“Es un orgullo que MediaMarkt e Intel nos acompañen un año más como principales socios de la Rising, un referente en Europa por sus valores de producción y por el nivel de los equipos que compiten. El crecimiento de la Rising no se explica sin el apoyo que nos han brindado MediaMarkt e Intel desde el día que la competición echó a andar, y estamos convencidos de que en 2023 vamos a seguir dando pasos adelante”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
Por su parte, MediaMarkt sigue apostando por este mundo creciente de los eSports y Gaming, tal y como indica Adrián Maldonado, eSports Project Manager de MediaMarkt Iberia: “Desde MediaMarkt Iberia queremos seguir apostando por el mundo de los esports y el Gaming de la mano de nuestros compañeros de Intel. Nuestra prioridad como marca es mantenernos en el top of mind de nuestros clientes cada vez que tengan una necesidad tecnológica. Es un orgullo para nosotros ser la 3º marca de mayor reconocimiento en los eSports para los fans y queremos agradecérselo, apoyando un año más a la comunidad junto LVP y VALORANT. Estamos seguros de que la 2º edición de la Valorant Rising hará vibrar a todos los fans. Además, en 2023 queremos ir más allá y seguiremos apostando por las MediaMarkt Challenge en nuestras tiendas para seguir acercando el mundo digital al público y al ecosistema en un entorno físico”.
“Tras el éxito de la temporada anterior, estamos muy ilusionados de poder formar parte de la competición un año más. Convencidos de que el salto tecnológico de nuestra nueva 13ª generación de procesadores Intel Core permitirá a MediaMarkt poner a disposición de la comunidad una amplia oferta de productos para que los jugones tengan una experiencia de juego del más alto nivel”, comenta Ignacio Jiménez, Gaming Manager de Intel Iberia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar