eSports
El LOBBY by Magnum protagoniza la previa de las jornadas de Superliga
La nueva sección de Superliga se emitirá 45 minutos antes del primer encuentro de cada fecha en los nuevos platós de la competición
La Superliga de League of Legends, la máxima competición nacional del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa el lunes, 16 de enero, con varias novedades.
La más destacada es “LOBBY by Magnum”, un nuevo programa patrocinado por la marca de helados que se emitirá cada martes y jueves antes del arranque de la jornada. Magnum vuelve a la competición con un programa de duración aproximada de 45 minutos, donde recordará a casters, invitados y a toda la audiencia a que no hay mejor razón para jugar que el placer de hacerlo bajo su posicionamiento “Pleasure Up”. El espacio abordará la actualidad de Superliga, de los clubes que compiten en ella y de otros asuntos destacados del sector y muchas sorpresas más. El primer programa se emitirá el lunes en el canal de Twitch de LVP.
“Desde LVP y los clubes que integran la competición, llevamos muchos años trabajando para que la Superliga sea una de las ligas de referencia a nivel internacional. En 2023 vamos a seguir aplicando mejoras encaminadas a la experiencia de los espectadores, al engage con la competición y a la generación de nuevos contenidos, entre ellos el “LOBBY by Magnum” que seguro que va a encantar a los fans de la Superliga”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
“Magnum vuelve a la Superliga por todo lo alto, apostando por un nuevo formato como es “LOBBY by Magnum” que será altavoz de las noticias más relevantes de la competición, siempre recordándonos a todos la importancia de jugar o streamear por el placer de hacerlo. Este año nuestro mensaje es: “Pleasure Up” y así lo trabajaremos a lo largo de la temporada”, explica Isabel Vallejo, Marketing Manager de Magnum.
Otra de las grandes novedades de 2023 es que la Superliga estrenará nuevos platós, con hasta tres sets distintos para los diversos momentos de la retransmisión: la clásica mesa de casters, para las narraciones de los partidos; una zona de vídeo, donde se llevarán a cabo revisiones de jugadas o se visualizarán momentos de las partidas; y la mesa de análisis, en la que se desarrollará LOBBY by Magnum, entre otros.
La tercera novedad es que la competición modifica sus días de emisión habitual para ajustarse al calendario internacional. La Superliga ya no se emitirá los lunes y los jueves, sino que lo hará los martes y los jueves. Además, contará con dos nuevos equipos que pelearán por el trono que conquistó Heretics el pasado mes de agosto: Rebels Gaming, que ocupa la plaza de G2 Arctic; y Guasones, que ganó la batalla por el ascenso y se quedó con la plaza de MAD Lions. Además de los mencionados, a partir del 16 de enero pelearán por el título Giants, Movistar Riders, UCAM Tokiers, Fnatic TQ, Barça eSports, Finetwork KOI y BISONS ECLUB.
La Superliga mantiene el formato de ediciones anteriores, con una temporada regular (18 jornadas) que desemboca en unos playoffs entre los seis primeros equipos de la tabla. La gran final de la competición se jugará el 1 de abril en una sede que se dará a conocer en los próximos días.
La Superliga, que se emite cada martes y jueves (18:00h) enel canal de Twitch de LVP, contará esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Cacaolat y Air Europa.
La Superliga sumó 25,8 millones de espectadores (contando el canal de LVP y los de los costreamings) en 2022, un 98% más que en 2021, cuando aún no se habían puesto en marcha los costreamings. Además, cerró el año con casi 11 millones de horas vistas, el doble que en 2021. En 2022 también se alcanzó el pico más alto de la historia de espectadores concurrentes para una competición nacional: la final de verano de la Superliga llegó a 92.479 espectadores simultáneos en el canal de LVP, muy por encima de los 73.596 espectadores que se habían logrado justo un año antes.
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