eSports

SANTALUCÍA llega a la LVP como nuevo patrocinador de la Superliga

La compañía aseguradora ofrecerá el alma de la Grieta y el primer dragón de la partida

SANTALUCÍA nuevo patrocinador de la Superliga
SANTALUCÍA nuevo patrocinador de la SuperligaLVP

La LVP (GRUP MEDIAPRO) y SANTALUCÍA han llegado a un acuerdo por el que la compañía de seguros patrocina la Superliga de League of Legends, la competición de eSports más importante de España.

Mediante este acuerdo, SANTALUCÍA tiene presencia en las retransmisiones de la Superliga en dos momentos clave de las partidas: cuando uno de los equipos se hace con el primer dragón, logrando una serie de ventajas destacadas; y cuando se configura el alma de la Grieta, en la que el terreno de juego sufre alteraciones.

“La Superliga es una de las opciones de entretenimiento de referencia para las marcas, y la llegada de SANTALUCÍA confirma que estamos trabajando en la dirección adecuada. Les damos las gracias por confiar en nosotros y porque nos van a ayudar a mejorar la competición en 2023, un año con muchas novedades y contenidos para el público”, explica Jordi Soler, CEO de la LVP.

Sobre esta alianza, Laia Prunera, directora de marketing y eventos de SANTALUCÍA, subraya que: “En SANTALUCÍA apostamos por conectar con los más jóvenes, integrando nuestra marca de forma orgánica en los contenidos de más éxito entre el target. Los buenos resultados obtenidos en 2022 nos llevan a reforzar nuestra apuesta y a entrar en 2023 el patrocinio de la liga más potente, la Superliga de League of Legends”.

La Superliga se estrenó el pasado lunes, 16 de enero, y se emite cada martes y jueves en el canal de Twitch de la LVP. En sus dos primeras jornadas, y contando exclusivamente el canal de Twitch de la LVP, la competición ha sumado más de 448.000 espectadores únicos y más de 317.000 horas vistas, con medias de consumo por espectador superiores a los 42 minutos. En la primera jornada, además, se alcanzó un pico de 53.264 espectadores concurrentes.

En lo deportivo, solo dos equipos cuentan por victorias sus dos enfrentamientos: UCAM Tokiers, vigente campeón de la Iberian Cup; y Movistar Riders, que sueña con recuperar el título liguero cosechado en verano de 2020. Por su parte, Finetwork KOI y Guasones cierran la clasificación y todavía no han estrenado su casillero de victorias.

La Superliga disputa esta tarde (18:00 horas) su tercera jornada, en la que destacan duelos como el BISONS ECLUB contra Finetwork KOI (21:00 horas) o un clásico como Movistar Riders contra Giants (22:00 horas), que cerrará la retransmisión.

De esta forma, una nueva compañía, que ya era cercana al sector de los esports y el entretenimiento en internet como lo es con Team Queso o con el proyecto de Los Panas de AuronPlay, hace ver que se ha interesado por esta industria.

A medida que pasa el tiempo, más agentes externos se siguen sumando a los deportes electrónicos, buscando una oportunidad de acercarse a los millenial y generación Z de una forma natural y ahondando en un target que va evolucionando de forma geométrica.