eSports

La eLaLiga Santander SuperCup es pucelana

Neat y Zezinho levantan el trofeo en Barcelona tras dejar una exhibición de fútbol en la final

La eLaLiga Santander SuperCup es blanquivioleta. Los pucelanos Neat y Zezinho se han coronado como súper campeones de 2023 tras vencer cómodamente al Real Zaragoza por 2-0 en la final.

El 28 de enero, el Real Valladolid, Real Zaragoza, RC Celta de Vigo y Deportivo Alavés se congregaron en Barcelona para disputar el primer título de la temporada donde arrancó la temporada de 2023 y donde se anunció el calendario del año.

Además, esta supercopa llegó con novedades. Un formato más directo en donde los partidos dobles han tenido más protagonismo y el jugar al mejor de tres cada eliminatoria valían para que los resultados acumulativos (como el jugarse a ida y vuelta) sirvan para cambiar esa estrategia que veníamos viendo en años anteriores.

Tras los prolegómenos inaugurales, la primera semifinal entre blanquillos y babazorros dejaba un debut de Rauni y JavierFle que ya avisan al resto de contendientes de la eLaLiga Santander. El 2-1 que lograban para que el Real Zaragoza estuviese en la final daba los primeros tintes de lo que iban a ser ambos jugadores.

IkerMonti y Viitii se les atascaba el juego y un gran Ter Stegen que tenían enfrente se convertía en un muro infranqueable incapaz de ser superado.

Bien fortuna o una estrategia defensiva formidable, los aragoneses entraban en la final con paso firme y demostrando que sus fichajes iban a dar que hablar.

Enfrente, la otra semifinal tenía aromas de finalísima. El Valladolid y el Celta liderados por Neat y JRA ponía toda la carne en el asador. Sin embargo, el juego de Neat y Zezinho superó el de JRA y Navarrete que no pudieron ante el nivel flagrante de los pucelanos.

Tanto el brasileño como el español dieron un recital mayúsculo de ocasiones donde las filigranas y un sinfín de intentos rompían las redes olívicas metiéndoles en la final contra los maños tras firmar el 2-0.

Con los dos equipos ya en la final, el duelo entre ambos se decantaba por el favorito casi sin piedad. A pesar del buen comienzo de Rauni por 2-0, Neat remó contra corriente para poner el 1-0 en el marcador después de endosar el 2-3 que abría lata.

Con el partido de dobles, los pucelanos cerraban la final en un recital inconmensurable. La dupla iba volando y le salía absolutamente todo, no sólo que el marcador terminase por 5-0, sino dejando un recital de maestría perfecto a la hora de encarar puerta.

Con el 2-0, el Real Valladolid levantaba el título al cielo de Barcelona dando por inaugurada la temporada de la eLaLiga Santander.

El martes 31 de enero comienza la temporada regular donde los 38 equipos buscarán sentarse en las finales de mayo y erigirse como campeón nacional.