eSports

Punto Gofre, nuevo patrocinador de Kawaii Kiwis

Con este acuerdo se pretende dar visibilidad al mundo de los esports con acciones específicas durante el año

Punto Gofre, nuevo patrocinador de Kawaii Kiwis
Punto Gofre, nuevo patrocinador de Kawaii KiwisKawaii Kiwis

La fábrica alicantina de gofres belgas, Punto Gofre, es el nuevo patrocinador de Kawaii Kiwis para el 2023 y como parte de este acuerdo, proporcionará a los miembros del equipo gofres para ayudarlos con sus necesidades energéticas durante las largas y duras horas dedicadas al juego y al entrenamiento. El patrocinio permitirá apoyar a Kawaii Kiwis en su lucha por él éxito dentro del competitivo mundo del deporte electrónico. Además, se crearán acciones conjuntas entre ambos para apoyar y fomentar el mundo del deporte electrónico.

Con esta unión, además, se pretende promover la diversidad y fomentar la inclusión dentro del mundo esports. La meta es inspirar a nuevos participantes y mostrar la experiencia del gaming competitivo sin importar el género, nacionalidad o edad del jugador. Se trabajará en conjunto para crear contenido único dirigido a la audiencia global, con directos, publicaciones e informaciones sobre las jornadas durante todo el año.

Kawaii Kiwis es un equipo icónico del panorama nacional de League of Legends y Fighting Games, que participa en ligas como Liga Nexo y se hace eco en la comunidad española desde mediados de 2017.

A finales de 2021, anunciaban desde Kiwis su sección de Impacto Positivo, donde indicaban que se comprometían con el objetivo de ayudar con los problemas sociales, económicos y ambientales que existen en la sociedad, buscando hacer partícipe de ello a toda la comunidad gaming, así como también a sus patrocinadores. Esta sección ha sido un punto de encuentro para ambas entidades, ya que desde Punto Gofre también están comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa y en su marco más amplio, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en la Agenda 2030 basados en los derechos humanos, las normas laborales y el medioambiente.

Marta López, gerente de Punto Gofre comenta: "Desde Punto Gofre estamos ilusionados por unirnos a un equipo como Kawaii Kiwis, donde valores y equipo humano se asemejan a los principios fundamentales de la marca: calidad y Responsabilidad Social".

El CEO del club, Jesús Fernández, ha recalcado la importancia de este acuerdo: «este acuerdo de patrocinio con Punto Gofre es una gran noticia para todos. Punto Gofre es la marca de gofres por excelencia y que haya decidido apostar por los esports de nuestra mano es todo un orgullo para nosotros. Este 2023 con Punto Gofre nos va a dar muchos momentos para recordar.»

Punto Gofre, nacido en 1978 de la mano de Henry Monsieur, emprendedor de origen belga que decidió comenzar una nueva vida en Alicante, comenzaba a hacer realidad su pasión por los gofres y traer así el famoso gofre belga de Lieja al Mediterráneo. Después de más de 40 años de esa fecha, la marca, pionera en la fabricación de gofres, se ha expandido por toda España y parte de Europa y ofrecido así también, multitud de opciones de calidad para los amantes del gofre.