eSports

VISA patrocinará la VCT Game Changers en LATAM

El campeonato femenino producido por LVP contará con la multinacional de servicios financieros durante la edición de 2023

VISA x VCT Game Changers
VISA patrocinará la VCT Game Changers en LATAMRiot Games

LVP México y VISA anuncian su acuerdo de colaboración. La compañía multinacional de servicios financieros será nuevo patrocinador de la VCT Game Changers Championship latinoamericana.

Desde su nacimiento en 2021, el crecimiento del circuito femenino ha tenido una creciente exponencial en la que cada vez han ido surgiendo más secciones femeninas y nuevas figuras dentro del ecosistema.

A partir de este curso, VISA presentará la VCT Game Changers Latam dando lugar a un formato liguero.

Por otro lado, la VCT Game Changers Latinoamérica Norte y Sur repartirá 70.000 dólares y además, permitirá al equipo campeón que acceda a la división mundial donde podrán convertirse en campeonas mundiales.

Entre los nombres más destacados de la competición, Noelia “Kronopia” Forte como Host y Camila “BoAx” Hernández estarán en la mesa de análisis junto a Camila “Mila” Valenzuela, Diana “Lena” Terrazas y Nadia “Abogadathais” Spadaro en la narración de los partidos.

En palabras de Luciana Resende, vicepresidente senior de Mercadeo para VISA América Latina y el Caribe este acuerdo apoya el compromiso para hacer prosperar los esports en la región: “Estamos orgullosos de expandir nuestra oferta de patrocinios y ahondar en la escena del gaming con socios como LVP y Riot Games, para apoyar el desarrollo de VALORANT Game Changers. Este es un ejemplo más del compromiso que tenemos en Visa de apoyar a las mujeres a prosperar en distintos ámbitos, al tiempo que apoyamos el crecimiento del Gaming en nuestra región ofreciendo experiencias de pago seguras y convenientes a la comunidad gamer de América Latina y el Caribe”.

Por su parte Jordi Soler, director general de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) considera que este movimiento no sólo servirá para inspirar a los gamers actuales, sino para un legado posterior: “Estamos muy contentos de sumar a Visa como parte de nuestros aliados estratégicos en Latinoamérica. Esta sociedad permitirá crear un magnífico entorno que mostrará el potencial de las mejores jugadoras profesionales dentro de las competencias electrónicas. Su visibilidad no sólo ayudará a inspirar a los apasionados del gaming, sino que también que las futuras generaciones se interesen por este nuevo mundo de entretenimiento”.

Por último, no hay que dejar de lado que esta incursión de VISA no es la primera que ha hecho en los esports y que se postula como una de las marcas que más apoya la integración y equidad de género en todos sus ámbitos. Claro ejemplo de esto es el patrocinio que también tiene con el club español femenino Keres Esports en el que ya han incurrido acciones como las que se vieron en las esculturas de las meninas en Madrid portando el escudo del equipo en una de ellas, todo promovido por la multinacional financiera.

Sin duda este nuevo patrocinio supone una gran apuesta por fomentar la presencia de las mujeres en los deportes electrónicos y ser un aliado estrátegico y fuerte en la competición femenina de Latam.