Vela
Felipe VI sale a entrenar a bordo del "Aifos" para la Copa del Rey MAPFRE
El Rey se embarcó en el Aifos. El lunes está prevista la jornada de entrenamientos oficiales y el martes 29 comienza la competición en la bahía de Palma
A 48 horas del comienzo oficial de la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma, los más de 1.700 regatistas ya han testado sus embarcaciones. Y entre ellos está Felipe VI se ha embarcado en el «Aifos» para participar en la primera jornada de entrenamiento. Las sensaciones fueron buenas y el lunes 28 podría participar en la sesión de preparación oficial antes de que mañana dé comienzo la competición.
Es la primera ocasión este verano en la que el Rey ha sido visto en Palma, en el comienzo de su estancia en la capital balear junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Tras llegar al volante de su coche a mediodía, Felipe VI subió al velero en la estación naval de Porto Pi de la Armada en Palma, donde le recibió el patrón del «Aifos», el almirante Jaime Rodríguez Toubes. En la cubierta del barco, el monarca saludó a los integrantes de la tripulación, todos ellos miembros de la Armada, tras lo que soltaron amarras. El «Aifos» zarpó rumbo a la bahía para completar una notable sesión de entrenamiento como uno de los aspirantes a todo.
Las pruebas de la Copa del Rey comenzarán el martes 29 y finalizarán el sábado 2 de agosto con la ceremonia de entrega de premios, presidida por Felipe VI, que compite en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota. La edición de este año supera los 130 equipos procedentes de 24 países y en los dos últimos días se ha realizado la medición de embarcaciones y registro de los participantes.
La regata más prestigiosa del Mediterráneo cuenta con el apoyo de MAPFRE y su director territorial en Baleares, Miguel Ángel Mestre, asegura que la compañía se siente «profundamente vinculada a la regata. No sólo por lo que representa en el ámbito deportivo, sino también por lo que significa para Mallorca y su gente. Con la vela compartimos los mismos valores como el esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el entorno y visión de futuro, por eso MAPFRE ha querido estar aquí una vez más colaborando estrechamente con el Real Club Náutico de Palma, al que felicito por su impecable labor organizativa», asegura. «Gracias al club, a los participantes, instituciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, porque con el esfuerzo y entusiasmo de todos estoy seguro de que viviremos una semana inolvidable. Desde MAPFRE estamos convencidos de que esta edición será de nuevo todo un éxito y seguiremos trabajando para que Baleares, su gente y su mar sigan siendo protagonistas», apunta Miguel Ángel Mestre.